Montoro anuncia para 2018 en las CCAA una subida del gasto sanitario de 3.300 millones de euros

El gasto sanitario en el conjunto de las Comunidades Autónomas “está previsto que suba para el año que viene en 3.300 millones de euros”, y es que así lo afirmó ayer durante la sesión de control al Gobierno celebrada en el Congreso de los Diputados el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro que, matizó que ese crecimiento dependerá de los presupuestos de las Comunidades Autónomas.

El titular de Hacienda respondía así al líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, que le preguntó por qué en las partidas de sanidad, educación y prestaciones sociales hay recortes cuando el Gobierno afirma que hay recuperación económica. Montoro le respondía que “no solo no hay recortes, sino que hay subidas” y adelantaba que “para el año 2018, el gasto social alcanzará los 314.650 millones de euros”, una cifra que se sitúa por encima de los “300.000 millones de euros con los que se cerró el año pasado”, indicó.

La pregunta de Garzón hacía referencia a las partidas sociales en el Plan Presupuestario de 2018 enviado por el Gobierno a Bruselas. En este documento, en concreto se apunta a una reducción del gasto sanitario en relación al Producto Interior Bruto (PIB) del 0,2% con respecto al 2017, pasando del 6% al 5,8%, cifra que hace que 2018 vaya a ser el año en el que la sanidad en el PIB alcance su mínimo histórico.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en