La Asamblea de Madrid aprueba una propuesta para poner en marcha el Plan de Salud Mental 2017-2020

La Asamblea de Madrid ha aprobado con los votos a favor de PSOE y Podemos y el voto en contra del PP, la toma en consideración de la Proposición No de Ley de Ciudadanos sobre la elaboración y aprobación del nuevo Plan Estratégico de Salud Mental 2017-2020.

El portavoz de Sanidad de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Enrique Veloso, ha defendido “la implantación de un modelo biopsicosocial como patrón aplicable a la salud mental infantil que tenga en cuenta los factores biológicos, psicológicos y sociales de cada individuo” en el Plan Estratégico de Salud Mental 2017-2020 “aún no aprobado y que hasta el momento demuestra que el modelo no es eficiente y no cuenta con buenas calificaciones”.

“Queremos conocer cómo se abordarán los trastornos mentales y del comportamiento en la infancia y la juventud” ha reclamado Veloso, además de “valorar la detección junto a la prevención de una medicalización innecesaria y la aplicación de tratamientos psicológicos basados en la evidencia, como elementos fundamentales para combatir las enfermedades mentales”.

“Consideramos muy grave la situación de algunos menores que no han podido ingresar en un centro por déficit de camas”, para lo cual el diputado de la formación naranja apuesta por”<i>potenciar los recursos intermedios que llevarían también a reducir las listas de espera”.

Por último, el portavoz de Sanidad de Ciudadanos ha recordado que “entre el 10% y el 20% de los niños y adolescentes sufren un trastorno mental o conductual” y que “solamente uno de cada cinco son diagnosticados correctamente

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en