40 después del primer brote de Ébola en la República Democrática del Congo, los sobrevivientes podrían evitar nuevas infecciones

40 años después del primer brote de Ébola, ocurrido en la República Democrática del Congo en 1976 y en el que se registraron 318 casos con una tasa de mortalidad del 88%, los sobrevivientes muestran signos de que podrían evitar nuevas infecciones, y es que así se desprende de un nuevo estudio dirigido por investigadores de la Escuela de Campo de UCLA Fielding.

El estudio, publicado en el Journal of Infectious Diseases, muestra por primera vez los efectos del virus tras cuatro décadas después de la infección y los primeros resultados que indican que los sobrevivientes del Ébola pueden evitar infecciones futuras.

En concreto, los expertos pudieron localizar a los 14 sobrevivientes del Ébola del brote de 1976 que, en enero de 2016, aún vivían en las mismas aldeas pequeñas en los bosques de la provincia de Équateur, en el noroeste de la República Democrática del Congo.

Los investigadores obtuvieron muestras de sangre e informes de historial de salud de ellos, comprobando que el sistema inmunológico de los supervivientes podría proporcionar cierta protección contra futuras infecciones.

Los muertos y la devastación inimaginables para las familias y las comunidades se han producido como resultado del Ébola. Con el número y la frecuencia de los brotes de -Ébola aumentando con el tiempo, la necesidad de encontrar medidas efectivas para combatir y prevenir los brotes es fundamental”, concluyen los expertos.

..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en