Condenado a tres años de prisión por agredir a un médico y a una enfermera en Lardero

Médico-intrusismo

El Juzgado de lo Penal nº 2 ha condenado a 36 meses de prisión por un delito de atentado al acusado de agredir el pasado 12 de diciembre a una doctora y a una enfermera en el Centro de Salud de Lardero. Sobre el acusado también pesaban dos delitos leves de lesiones por los que se le impone tres meses de multa a cuatro euros al día por cada uno de los dos delitos. La sentencia también le prohíbe aproximarse a las víctimas a una distancia inferior de 150 metros y a comunicarse con ellas por cualquier medio durante seis meses. En cuanto a la responsabilidad civil, le condena a pagar 560 euros por las lesiones causadas y a abonar los gastos que se determine en ejecución de sentencia por la asistencia sanitaria. La sentencia puede ser recurrida en apelación ante la Audiencia Provincial.

Como recoge el medio digital La Rioja, los hechos se remontan al pasado 12 de diciembre, cuando el acusado que, se encuentra en prisión provisional, acudió al Centro de Salud de Lardero donde fue atendido por la doctora que, tras realizarle una exploración, le derivó a que se hiciera unas pruebas. El acusado esperó a que la facultativa acabara todas las consultas. Al verle la doctora le preguntó que si quería algo y el agresor le dijo que sí, por lo que de nuevo entraron en la consulta.

El acusado le pidió un informe médico sobre su estado de salud a lo que la doctora se negó. “En ese momento y de forma repentina, el acusado le agarró del cuello fuertemente con ambas manos, de forma que le dificultaba el respirar. Ante esta situación extrema de verse sin oxígeno y sin fuerzas, la doctora consiguió mover uno de los brazos y tocar la puerta, lo que provocó que la enfermera entrara en la consulta”.

La enfermera, en su intento de defender a su compañera comenzó a forcejear con el acusado hasta que consiguió que soltara a la doctora que estaba casi en estado inconsciente. El acusado también se ensaño con la enfermera, y es que le mordió el brazo derecho que soltó después de que intervinieran otros compañeros.

El acusado no muestra ningún tipo de arrepentimiento y justifica incluso sus actos

La juez ha aplicado la agravante de reincidencia por otro episodio similar y la atenuante de alteración y anomalía psíquica a tenor del informe emitido por los forenses en el que indican que el acusado presenta un cuadro de trastorno de ansiedad generalizada.

En su dictamen, la juez argumenta que “a pesar de que la voluntad del acusado estaba afectada por el padecimiento que sufre, no ha mostrado un ápice de arrepentimiento a lo ocurrido, sino que se justifica en ello, persiste en sus razones. Por ello se ha de imponer la pena de 36 meses de prisión solicitada por la acusación particular, en la modalidad agravada y en la cuantía más alta”.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en