Para Montserrat Cataluña tendrá que esperar y apunta que seguirá en Sanidad

El “batacazo” del Partido Popular en las últimas elecciones autonómicas de Cataluña ha sido tan grande que Mariano Rajoy no quiere “exponer” todavía a su “favorita” para sustituir a Xavier García Albiol al frente del partido en Cataluña. A pesar de que Dolors Monsterrat es la principal favorita como candidata para una próxima convocatoria electoral a la Generalitat, la ministra no desembarcará todavía en la dirección autonómica.

Los pésimos resultados imponen un cambio, y según relata El Confidencial Digital los dirigentes de Génova tienen claro que “hay que hacer cambios en el partido” y el primero empieza por Xavier García Albiol.

La idea que se mueve entre bambalinas es elegir un nuevo presidente autonómico que tenga escaño en el Parlament, que esté en el día a día y las papeletas han pasado a Alejandro Fernández, el diputado por Tarragona que ha conservado su escaño recuperándolo de la pérdida inicial gracias al recuento de los votos emitidos desde el extranjero. Xavier García Albiol (si sigue), Andrea Levy y Santiago Rodríguez son los otros tres miembros del partido que todo apunta que van a tener más presencia mediática que parlamentaria.

Montserrat seguirá en Sanidad
Las palabras de Mariano Rajoy al hacer balance del año tras la reunión del último Consejo de Ministros han sido contundentes asegurando que no va “a hacer remodelación del Gobierno“.

Esta afirmación mantiene a Dolors Montserrat al frente del Ministerio de Sanidad a pesar de las numerosas ausencias que ha tenido en actos, firmas y actividad “por razones de agenda”; porque “a nadie se le escapa la situación que estamos viviendo en Cataluña” o porque “la actualidad política la requieren para otras ocupaciones” ha sido algunas de las razones esgrimidas por parte de su equipo.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en