Técnico de cualificaciones y validaciones, fue el perfil laboral farmacéutico más buscado en 2017

El número de vacantes en el área de técnico de cualificaciones y validaciones, fue durante el año 2017 el perfil laboral más buscado en el sector farmacéutico, y así se mantendrá este año, según el ‘XIII Informe Los + Buscados’ realizado por Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del Grupo Adecco.

En este informe, la empresa presenta sus previsiones de empleo sobre cuáles serán los perfiles más demandados y los más cotizados del mercado de trabajo español.

En relación a sus funciones, el técnico de cualificaciones y validaciones se encarga de asegurar el cumplimiento de las normas de buenas prácticas en el entorno farmacéutico, tanto en producción (GMP) como en laboratorio (GLP) y de la validación, cualificación y calibración de los equipos que se usan en la producción de los productos de la industria farmacéutica. Esta figura es la responsable de realizar diferentes protocolos como son el  Protocolo de Calificación de Instalación (IQ),  el Protocolo de Calificación Operacional (OQ) y el Protocolo de Calificación de Funcionamiento o Desempeño (PQ) de los equipos, salas blancas, limpieza o procesos que se usan en las industrias farmacéuticas.

Respecto a su formación se necesita un grado en Farmacia o Química; máster de Especialización en la Industria Farmacéutica; conocimientos en normativa específica GMP, y alto nivel de inglés. Así como una experiencia de previa de tres a cinco años. El salario medio estaría en torno a 30.000-35.000 euros brutos anuales.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en