‘Medical Scientific Liaison’, el perfil laboral sanitario más buscado en 2017, según un informe

Según el ‘XIII Informe Los + Buscados’ realizado por Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del Grupo Adecco, el perfil más demandado y más cotizado del mercado de trabajo español en el ámbito sanitario fue el de ‘Medical Scientific Liaison’ (MSL).

Los MSL son profesionales en materia de asesoramiento científico, que son responsables de transmitir los beneficios y características diferenciales de los distintos tratamientos para determinadas patologías a los principales líderes de opinión.

En concreto, sus funciones son amplias y variadas, y es que recaen en el asesoramiento científico a líderes de opinión del área terapéutica correspondientes en lo referente a fármaco, composición del mismo, aplicaciones terapéuticas y características diferenciales; establecimiento y mantenimiento de relaciones con sociedades científicas y otros grupos médico-científicos relevantes u organización de eventos en los que participen profesionales del sector, usuarios del fármaco o cualquier otro agente implicado en la patología a tratar.

Así también, la formación de ventas y otros departamentos de la compañía sobre el fármaco o fármacos correspondientes, y participación en Medical Affairs Committees con el fin de asegurar el cumplimiento por parte de la compañía de las normativas regulatorias, buenas prácticas y código ético, son parte de sus funciones.

Un máster o doctorado en investigación aporta un valor añadido para el Medical Scientific Liaison

En cuanto a la formación, se demanda algún grado o licenciatura en ciencias de la salud, sin obviar que un máster o doctorado en investigación aporta un valor añadido para este tipo de posiciones; másteres específicos del sector y conocimientos avanzados en idiomas, haciendo especial hincapié en inglés.

A su vez, se necesita al menos dos años de experiencia en el sector farmacéutico o, en su defecto, en investigación de alto nivel, y conocimiento y/o experiencia en el área terapéutica concreta para la cual se requiere el perfil constituye un valor añadido en este tipo de profesional. La banda salarial para estos profesionales se sitúa entre los 50.000 y los 90.000 euros brutos al año.

..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en