Asociación DECCO Internacional de Andalucía dona microscopio genético al Hospital Infantil de Nicaragua

La Asociación DECCO Internacional de Andalucía ha donado al Hospital Infantil Manuel de Jesus Rivera “La Mascota” de Managua (Nicaragua) un moderno microscopio que será utilizado para la realización de exámenes genéticos en el país centroamericano.

El microscopio, marca Lumin LW, tuvo un coste de casi cuatro millones de córdobas (unos 129.870 dólares), tal y como informó a la prensa el jefe del departamento de genética del Ministerio de Salud (Minsa), Gerardo Mejía.

El moderno microscopio donado por la Asociación DECCO Internacional permitirá al hospital infantil dar inicio a su laboratorio de citogenética, donde se realizarán los cariotipos conocidos como estudios de los cromosomas, explicó Mejía que, añadió que los exámenes que se realicen “servirán para detectar las alteraciones cromosómicas”.

La donación del moderno microscopio, que fue solicitada por la Asociación Nicaragüense para la Integración Comunitaria (ASNIC), hará que Nicaragua sea el cuarto país en Centroamérica en poseer ese tipo de tecnología.

Por su parte, el presidente de la Asociación DECCO Internacional, Jean Rémy Mongbet, anunció que aportarán, además, en la formación de especialista en citogenética. “Este proyecto es financiado por el Gobierno de Andalucía, a través de DECCO Internacional, que trabaja con ASNIC y en colaboración con el Ministerio de Salud”, precisó.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en