Detenida una mujer por quitar la respiración asistida a su padre en el Hospital Negrín

Una mujer ha sido detenida por la Policía después de haber intentado retirar la respiración asistida a su padre en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Los hechos se remontan al pasado viernes 5 de enero, alrededor de las 20:00 horas, cuando la  detenida que, se trata de una ciudadana alemana, había discutido con el servicio médico por el tratamiento que estaba recibiendo su padre, que se encontraba en la unidad de cuidados intensivos.

La mujer procedió inesperadamente a desenchufar la respiración asistida durante el horario de visita en el centro hospitalario. Al sonar la alarma que advierte a las enfermeras de que el paciente había sido desconectado, el personal del hospital acudió y tuvo que reducir a la mujer, que posteriormente fue detenida.

Como informa La Opinión de Tenerife, fuentes del Servicio Canario de la Salud indican que el hombre, de nacionalidad alemana, no había pedido que lo desenchufaran de la máquina de respiración ni su hija tampoco, que había volado desde el país germano para visitar a su padre ingresado en el centro hospitalario. En el escrito, se detalla que el paciente evoluciona favorablemente de la patología por la que ingresó en el centro hospitalario, y que actualmente se encuentra consciente y estable.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en