AMYTS “modeliza” una denuncia por sobrecarga asistencial y la pone al alcance de todos los médicos

La sobrecarga asistencial está llegando a agendas insostenibles. La atención a 70 y hasta 80 pacientes, son un riesgo que no se debe asumir en ningún caso, es un problema para el paciente, para el médico y para el sistema. “No es solo por la epidemia de gripe, sino que es frecuente que por las diferentes situaciones que ocasionan ausencias de facultativos, nos veamos obligados a sumir sus agendas ante la ya crónica carencia de sustitutos”, asegura AMYTS.

La situación, explotando ya, ha dado pie a que el sindicado ponga a disposición de todos un modelo de denuncia “debidamente argumentado” y dirigido a la Gerencia de Atención Primaria, al Director Asistencial de la Dirección Asistencial, al Defensor del Pueblo y varios cargos más.

El modelo sirve para denunciar la insostenible y peligrosa situación en la que estoy prestando servicios en el centro de Salud” por el número de pacientes que se está viendo, indicando que “la presión asistencial es inaguantable, tanto física como psíquicamente y  profesionalmente inadmisible y que de ello se derivan consecuencias clínicas, profesionales y deontológicas

El modelo acaba asegurando que “El paciente es el gran perjudicado de esta situación, pues se vulneran todos los derechos a una adecuada atención sanitaria”.

Modelo denuncia AMYTS

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en