Nueva unidad de Hemodinámica puesta en marcha en el Hospital de Fuenlabrada

El Hospital Universitario de Fuenlabrada puso ayer en marcha nuevas instalaciones en la Sala de Angiografía Mixta Vascular Intervencionista y Cardiología (Unidad de Hemodinámica).

Con la presencia del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero que, visitó las instalaciones, es Unidad posibilitará la realización de todos los procedimientos multidisciplinares, con carácter personalizado, que requiere el tratamiento integral del paciente cardiológico.

Ampliación del servicio de Urgencias del Hospital de Fuenlabrada con un presupuesto de 4,6 millones

Asimismo, Ruiz Escudero, también visitó la zona de ampliación del servicio de urgencias del hospital, a las que el pasado mes de noviembre la Comunidad de Madrid destino un presupuesto de 4,6 millones de euros. El proyecto fue presentado por el gerente del Hospital Universitario de Fuenlabrada, el Dr. Carlos Mur de Viu, que trasladño la necesidad de acometer dicha ampliación como respuesta a las nuevas demandas surgidas, como la aparición de enfermedades cada vez más complejas como consecuencia del envejecimiento de la población.

Entre las soluciones proyectadas destacan la creación de un acceso diferenciado para pacientes ambulantes y familiares, y otra para pacientes urgentes, logrando con ello una mayor funcionalidad. La puesta en marcha de una Admisión de Urgencias Única facilitará todos los trámites de carácter administrativo y de formación.

Destacar que la nueva urgencia dispondrá de 40 puestos de observación de adultos y 10 puestos de observación en la urgencia pediátrica. Las nuevas urgencias también contemplan una dotación de áreas de atención especial para aquellas situaciones que determinados pacientes requieran un tratamiento diferenciado al del resto, como son los que presentan patología psiquiátrica o por su condición de detenidos o judiciales, así como una sala destinada a la atención al duelo.

Entrega de la placa “Madrid Excelente”

Ruiz Escudero estuvo también presente en la entrega de la placa “Madrid Excelente”, que otorga la Fundación Madrid Excelente, a cargo de la directora general de la entidad como reconocimiento al compromiso con la calidad, la excelencia clínica y docente acreditada y un innovador y eficaz modelo de gestión. Este reconocimiento lo recibe el Hospital Universitario de Fuenlabrada tras haberse sometido a un proceso de certificación como Centro Sanitario Excelente reconocido oficialmente y cuyo periodo de vigencia es de tres años.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en