Inicio ASP Tomar cápsulas de placenta no combate la depresión posparto

Tomar cápsulas de placenta no combate la depresión posparto

Compartir

Investigadores del departamento de antropología y de la escuela de medicina de la Universidad de Nevada, Las Vegas (Estados Unidos), demostraron que tomar cápsulas de placenta no ayuda a superar la depresión ni la fatiga tras el parto, en comparación con un placebo.

La placentofagia es común entre los mamíferos, y dicta que la ingesta de la placenta puede ofrecer ciertos beneficios a las madres humanas también.

Esta investigación incluyó a 12 mujeres que tomaron dichas capsulas y a otras 15 que tomaron placebo, buscando analizar el modo en que las cápsulas de placenta inciden en el organismo, y concretamente, si resultan eficaes para combatir la depresión posparto. La conclusión es que ni siquiera sirven como fuente de hierro.

Sin embargo, la investigación demostró que la ingesta de las cápsulas puede llegar a producir pequeños cambios, detectables en los niveles hormonales circulantes. En suma: a pesar de que no existen “pruebas claras” de los beneficios de la placentofagia en comparación con un placebo, estas cápsulas sí pueden influir en los niveles hormonales, llegando a proporcionar algún tipo de beneficio terapéutico.
..Diego Armando M