Desarrollan una plataforma de diagnóstico digital para mejorar el tratamiento del cáncer y los cuidados intensivos

GE Healthcare y Roche han desarrollado una plataforma de diagnóstico digital para mejorar el tratamiento del cáncer y los cuidados intensivos, y es que gracias a la firma de un acuerdo de colaboración a largo plazo entre ambas entidades, este proyecto utilizará analíticas avanzadas para dar soluciones en los procesos de trabajo, además de aplicaciones de apoyo a las decisiones clínicas, permitirá el análisis de los datos ‘in vivo’ e ‘in vitro’, los registros de los pacientes, las mejores prácticas médicas, la monitorización en tiempo real y los últimos resultados de investigación.

Esta es la primera vez que dos empresas de referencia en la atención médica combinan hasta este nivel las analíticas avanzadas con diagnósticos ‘in vivo’ e ‘in vitro’. Creemos que esta alianza ayudará a acelerar el acceso a la medicina de precisión basada en datos para los profesionales de la salud, los pacientes y la industria de la atención médica”, afirma el presidente y CEO de GE Healthcare, Kieran Murphy.

De esta manera, los clínicos tendrán un apoyo completo en su toma de decisiones con la que podrán proporcionar el tratamiento adecuado y calidad de atención para sus pacientes.

En el ámbito de los cuidados intensivos, este acuerdo de colaboración contribuirá a que los datos de los pacientes se integren con los datos de sus biomarcadores, anatomía patológica, genómica y secuenciación, ayudando a los médicos a poder identificar e incluso predecir complicaciones severas antes de que se manifiesten.

Este acuerdo proporcionará soluciones innovadoras y conocimientos en la toma de decisiones clínicas. Nuestro objetivo es apoyar a los clínicos y a otros actores del sector en el beneficio de los pacientes, proporcionando el apoyo para tomar la decisión adecuada en el momento adecuado y mediante recursos digitales integrales”, concluye el CEO de Roche Diagnostics, Roland Diggelmann.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en