CSIF exige a Sanitat que garantice el anonimato de los opositores y lamenta la falta de precisión de algunas preguntas

El sindicato CSIF de la Comunitat Valenciana exige a Sanitat que cumpla de manera escrupulosa el artículo 6.1.2 de la convocatoria de oposiciones y que garantice el anonimato en la valoración de los exámenes de salud pública celebrados los pasados días 13 y 14 de enero.

Como recoge en un comunicado, la central sindical explica que la falta de separación de la hoja de respuestas con los datos del opositor, y la copia, ha generado malestar, y está impulsando la presentación de recursos. El sindicato también lamenta la falta de información.

“El órgano técnico de selección tomará las medidas que sean necesarias para garantizar el anonimato en la valoración de las pruebas”

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recuerda que el artículo citado 6.1.2 de la convocatoria especifica que “el órgano técnico de selección tomará las medidas que sean necesarias para garantizar el anonimato en la valoración de las pruebas”. No obstante, el pasado fin de semana la recogida de la planilla de respuestas se hizo sin separar, en presencia de los opositores, la hoja original con sus datos y una de las copias, que únicamente lleva un código de barras. La segunda copia se entrega al aspirante.

CSIF reclama a Conselleria que garantice el principio de anonimato, que el examinador no pueda ver el nombre de la persona cuyo examen corrige

El sindicato reclama a Conselleria que garantice ese principio de anonimato, de manera que el examinador no pueda ver el nombre de la persona cuyo examen corrige. Esta circunstancia ha quedado en entredicho con el sistema de recogida y al no separar, en presencia del opositor, las dos hojas de resultados que se queda Conselleria.

CSIF, además, alerta de la falta de precisión en la redacción de algunas preguntas y en el hecho de que muchas de ellas no se hayan ajustado a las funciones reales de los puestos.

Por ejemplo, la primera cuestión del examen de enfermería refleja esta situación, ya que interroga sobre el artículo 11 de la Constitución y confunde las preposiciones o utiliza el adjetivo “especial” en lugar de “particular” al referirse a la vinculación de otros países con España.

El sindicato  insiste a Conselleria de Sanitat en la importancia de estos exámenes correspondientes a las OPEs 2014, 2015 y 2016. También le recuerda que para optar a las 50 plazas del día 13 había 960 personas inscritas, y que para las 26 del día 14 se registraron 3.144. La central sindical reclama la máxima pulcritud y transparencia en la realización de los exámenes, que las preguntas vayan en consonancia con el puesto de trabajo y que cuenten con la redacción adecuada. También exige que los opositores dispongan del tiempo suficiente para responderlas.

CSIF lamenta falta de organización; los opositores acudieron al examen sin saber el aula que les correspondía

La central sindicato lamenta igualmente los problemas de organización, ya que los opositores que acudieron al campus de Tarongers lo hicieron sin saber qué aula les correspondía. CSIF insta a publicar previamente, tanto en la web de Sanitat como en la intranet de los departamentos de salud, la distribución de opositores por aula antes de las siguientes pruebas, convocadas para los días 27 y 28 de enero.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en