El Hospital Quirónsalud Palmaplanas incorpora el TAC más preciso y con menor radiación

El Hospital Quirónsalud Palmaplanas ha incorporado el TAC Revolution EVO de General Electric, el único en las Islas Baleares que es capaz de proporcionar imágenes de 128 cortes y que dispone de un sistema de visualización que reconstruye hasta 50 imágenes por segundo.

Como recoge un comunicado del grupo hospitalario, el nuevo equipo permite obtener imágenes de radiodiagnóstico de muy alta resolución. En palabras del Dr. Salvador Miralbés, jefe del servicio de Radiología del Hospital Quirónsalud Palmaplanas, “con este nuevo equipo, podemos ofrecer a nuestros pacientes pruebas diagnósticas con la mejor precisión y la posibilidad de realizar nuevos estudios radiológicos que permiten evitar pruebas más molestas e invasivas”, y es que esta tecnología, es especialmente útil en el estudio de pacientes oncológicos para realizar colonoscopia virtual, sin necesidad de hacer una endoscopia, para obtener imágenes congeladas del corazón, así como imágenes de la perfusión cerebral, o para determinar con precisión lesiones traumatológicas. “Además, podemos hacerlo reduciendo de manera significativa la dosis de radiación al paciente”, añade el doctor, y es que reduce las dosis de radiación de los tomógrafos convencionales, hasta en un 80%.

Avances tecnológicos en ventajas para el paciente

Ya no es novedad la apuesta de Quirónsalud por los equipos de tecnología avanzada que, en el caso de Quirónsalud Palmaplanas consiste en traducir estos avances tecnológicos en ventajas para el paciente:

  • Obtener imágenes con mayor claridad y resolución.
  • En cardiología se puede hacer una arteriografíasin necesidad de pinchar al paciente y obtener un perfecto estudio de las arterias coronarias sin introducción de catéteres.
  • Se puede congelar la visión del corazón, obteniendo una imagen volumétrica del mismo, en tan sólo cinco latidos y todo ello, reduciendo la radiación cardiaca hasta en un 80%.
  • Para los estudios del sistema nervioso central se puede valorar de forma precisa la vascularizacióncerebral en caso, por ejemplo, de un ictus.
  • Además, la menor dosis de radiación, hasta en un 80%, permite realizar un seguimiento más exhaustivo de patologías crónicas, así como realizar programas de screening o cribado en pacientes sanos.

Por otro lado, el TAC Revolution EVO de General Electric está dotado con la última tecnología para la reducción de artefactos metálicos, lo que implica que los pacientes con prótesis pueden hacerse pruebas diagnósticas. Además, la alta velocidad de adquisición de imagen permite en algunos casos reducir el tiempo de duración de la prueba.

Para pacientes pediátricos se aplica el protocolo CT 4Kids, ajustando la dosis de radiación en función del tamaño del niño

En el caso de pacientes pediátricos, se aplica el protocolo CT 4Kids, ajustando la dosis de radiación en función del tamaño del niño. Según la edad del niño, los estudios radiológicos cerebrales o de la cabeza y órbitas se regulan, y el resto, en función de la altura y el peso del paciente.

El nuevo equipo de TAC del Hospital Quirónsalud Palmaplanas se ubica en el servicio de Radiología del centro balear, en una sala por completo reformada, que incluye paneles retroiluminados con imágenes relajantes para la distracción del paciente durante la prueba.

Con la incorporación de esta nueva sala de TAC, que se suma a la reciente actualización de la sala de Radiología Intervencionista, los servicios de radiología del grupo Quirónsalud en Baleares, disponen de la mejor dotación para el radiodiagnóstico de precisión, concluye el comunicado.
..Foto: Quirónsalud
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en