Javier Sempere, de La Ribera: “Es de esperar que los mejores profesionales abandonen el Departamento en busca de la excelencia”

Javier Sempere es el portavoz de la Asociación SanitatSolsUna, una plataforma formada por profesionales del hospital de La Ribera que están luchando contra los planes de reversión del contrato de la Consejería de Sanidad. A pocas semanas de la fecha prevista explica a iSanidad. Lo mejor de la Sanidad la situación actual y la “desilusión” e “incertidumbre” del personal ante un futuro complicado.

A nivel profesional hay una sensación clara de inquietud

¿Cual es la situación de los profesionales del hospital de Alzira? Tanto a nivel profesional como personal
A nivel profesional hay una sensación clara de inquietud a la vez que decepción. Inquietud por un futuro incierto en el que los trabajadores temporales perderán sus trabajos y los indefinidos estarán a merced de La Consellería sin estar regidos por una normativa clara. Decepción por la pérdida del modo de trabajo, del estilo, que caracteriza al Modelo Alzira. Con sus luces y sus sombras, un modelo que ha llevado a la excelencia la atención sanitaria.

¿Hay médicos de prestigio en el hospital, alguno está buscando “acomodo” en otros hospitales?
Lógicamente. Cuando el criterio es que todos los profesionales sean iguales independientemente de la valía y experiencia profesional y que ese criterio acompañe a las retribuciones salariales, es de esperar que los mejores profesionales abandonen el Departamento en busca de la excelencia.

Tanto el personal como los pacientes perciben la inversión que se ha realizado en Alzira

¿Tanto el médico con el paciente perciben la inversión se ha realizado en el hospital tanto en tecnología como en procesos, seguridad del paciente…?
En ambos casos claramente sí. El profesional por disponer de todos los medios necesarios para desarrollar su trabajo y formación con plena satisfacción y en el caso de los pacientes también, pues ven qué lejos queda la época en la que tenía que desplazarse a otros hospitales para ser atendidos. Si no se padece miopía es fácil ver el crecimiento sanitario desarrollado en el Departamento.

Tenemos confianza en la Justicia y hay otras acciones judiciales en marcha

¿Hay alguna opción todavía de revertir el proceso?, ¿en qué situación jurídica está ahora mismo?
Aunque el TSJ acaba de desestimar el recurso de reposición interpuesto por Ribera Salud tras rechazarse las medidas cautelares presentadas, nosotros tenemos confianza en la Justicia y hay otras acciones judiciales en marcha. Creo sinceramente, como así lo piensan muchos expertos juristas, que las medidas cautelares están previstas para casos como éste en los que la espera de una sentencia es demasiado larga. Y es que para cuando se valora el fondo del asunto, si nos dieran la razón a nosotros o a la concesionaria en contra de la reversión, ya no habría vuelta atrás con la reversión. Para eso existen las cautelares.
..Redacción

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en