Ruiz Escudero diseña el proyecto de escaparate del valor añadido de la gestión sanitaria madrileña

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid, transmitió su intención de crear la primera Escuela de Directivos Sanitarios de la Comunidad de Madrid, que ejerza de escaparate del valor añadido de la gestión sanitaria madrileña, durante su intervención en el ciclo de conferencias La calidad del Sistema Nacional de Salud, con el patrocinio de Air Liquide, Bayer, Celegne, Esteve y Pfizer. Permitirá, según avanzó “uniformar los criterios de actuación en todos nuestros centros”, y constituirá una herramienta muy eficaz para transmitir “los valores de la gestión pública compartidos por todos los departamentos de la Comunidad de Madrid”, afirmó, argumentando que incluso llegará a posicionarse como foro de debate e innovación, tanto nacional como internacional.

Sostenibilidad y privatización de los servicios públicos, una constante en los debates
La sostenibilidad del Sistema Sanitario siempre está en el punto de mira y, al respecto, Ruiz Escudero reconoció que no siempre se han satisfecho las expectativas y reclamaciones de sus profesionales, que calificó como “justas”. Además, la privatización de los servicios públicos fue otro de los temas que se puso de nuevo sobre la mesa, y ante el que Ruiz Escudero señaló que “es incorrecto cuando su financiación sigue corriendo a cargo del contribuyente” y añadió que, de hecho, “los 4 hospitales que en la actualidad se gestionan a través del modelo de colaboración público-privada, son hospitales con altos índices de satisfacción por parte de los usuarios”.

También hizo mención a la carrera profesional de los sanitarios y a su desbloqueo, y reconoció que era una “situación, sin duda injusta, que no admitía más demora”. Aludió también a la satisfacción de los usuarios del Servicio Madrileño de Salud, que se encuentra en el 90% según los distintos ámbitos encuestados, y destacó la cantidad de infraestructuras sanitarias que se están gestionando hoy en día.
..Flor Cid

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en