FEDE, FSED y SEMERGEN, juntos por la mejora de la calidad de vida de 6 millones de diabéticos en España

Obtener información sobre el momento actual de la Estrategia en Diabetes del Sistema Nacional de Salud (SNS). Este ha sido el propósito del encuentro mantenido en Madrid por la Federación Española de Diabetes (FEDE), la Fundación de la Sociedad Española de Diabetes (FSED) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), con el Ministerio de Sanidad (MSSSI). La finalidad es satisfacer la necesidad de mejorar la calidad de vida de los 6 millones de pacientes con diabetes en nuestro país.

Al encuentro han acudido Paloma Casado, subdirectora general de Calidad e Innovación del MSSSI; Nuria Prieto, coordinadora técnica de la Estrategia en Diabetes del SNS del MSSSI; Andoni Lorenzo, presidente de FEDE; Sonia Gaztambide, presidenta de la FSED y miembro de SED; Flora López, coordinadora del Grupo de Trabajo de Diabetes de SEMERGEN; y Mercedes Maderuelo, gerente de FEDE.

En España hay 6 millones de diabéticos

El Ministerio se ha avenido a analizar los datos recogidos en los indicadores consensuados en la actualización de la Estrategia y a proceder a su evaluación, de cara a su presentación a los diferentes Comités de la Estrategia. Se contará con la información recogida desde Atención Primaria, que ha recopilado datos por la creciente participación de las Comunidades Autónomas en el sistema de recogida de información del MSSSI.

Para el presidente de FEDE, este compromiso “marcará un antes y un después en el avance y en la mejora de la calidad de vida de los pacientes con diabetes en las diferentes Comunidades Autónomas”.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en