Inicio ASP El Marañón participa en un programa para promover la formación de excelencia...

El Marañón participa en un programa para promover la formación de excelencia en investigación de jóvenes científicos internacionales

Compartir

El Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón (IiSGM) participa por primera vez en un programa de becas de doctorado para incorporar a jóvenes investigadores internacionales a los mejores centros de investigación españoles.

El núcleo básico del Instituto que, está constituido por el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) a través del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, cumple como centro para la formación de excelencia en investigación con todos los requisitos.

INPhINIT, que así se llama el programa, está por la Obra Social “La Caixa” y cofinanciado por fondos europeos a través del Programa Horizonte 2020 que, contribuye a fomentar la investigación de alta calidad mediante la convocatoria de 57 becas anuales de doctorado, abiertas a jóvenes talentos científicos de todo el mundo, en materias como las ciencias de la salud, la tecnología, la física, la ingeniería y las matemáticas. Este próximo jueves 1 de febrero finaliza el plazo de presentación de solicitudes.

Centros de investigación acreditados con los distintivos Severo Ochoa, María de Maeztu e Institutos de Investigación Sanitaria del Instituto de Salud Carlos III

Incorporar a los mejores graduados en un programa de doctorado internacional en centro de investigación acreditados con los distintivos Severo Ochoa, María de Maeztu e Institutos de Investigación Sanitaria del Instituto de Salud Carlos III, es el ambicioso objetivo de este programa.

El programa que, ofrece un contrato laboral de tres años para la realización del doctorado, son en centros que garantizan el acceso a una formación científica de alta calidad y también a los recursos, equipos e instalaciones adecuados para la investigación.

El Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón oferta 12 plazas de doctorado

Dentro del programa INPhINIT, 12 plazas de doctorado oferta el Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón oferta 12 plazas en las áreas de medicina, salud pública, ciencias del deporte, nutrición, psicología clínica, gestión de la salud, biología humana, microbiología, biología molecular, genética, biología celular, genómica y bioquímica.

Los doctorandos que se incorporen tendrán la oportunidad de participar en líneas de investigación que actualmente están en marcha en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Entre ellas, destacan las nuevas estrategias basadas en la epidemiología molecular y genómica para optimizar la vigilancia de la transmisión de la tuberculosis en un escenario global; las bases neurobiológicas y psicológicas del neurodesarrollo; el enfoque multidisciplinario para el estudio de las infecciones fúngicas invasivas, como emplear la inteligencia artificial para crear el lenguaje con el que expresar el comportamiento en pacientes psiquiátricos.

Otras líneas son la aplicación de la espectrometría de masas para la detección temprana de biomarcadores para la micosis; la genómica de las neoplasias hematológicas para un tratamiento individualizado de los pacientes; nuevas estrategias preventivas frente a infecciones del tracto respiratorio inferior en pacientes críticos con ventilación mecánica, y simulación médica avanzada relacionada con patología pediátrica grave.

El IiSGM ofrece también a los doctorandos un amplio programa de formación complementaria y de asistencia a conferencias y jornadas científicas,  a promoción de estancias en otros centros de investigación y la preparación de un plan de desarrollo de su carrera profesional.

La defensa de la tesis doctoral se incentivará en el marco de los seis meses posteriores a la finalización de la beca, con el objetivo de optar al premio de finalización de tesis que, ofertado por la Fundación “La Caixa”, está dotado con 7.500 euros.
..Redacción