Comienza la XIV Edición del ‘Máster Internacional Alianza’ de la ONT para formar profesionales iberoamericanos

La Organización Nacional de Trasplantes, en colaboración con la resto de la red trasplantadora española, ha iniciado la XIV Edición del ‘Máster Internacional Alianza’ de formación de profesionales iberoamericanos como coordinadores de trasplantes.

La “esencia” de este programa de formación que, ya convertido en un clásico, tiene una duración de dos meses, es que profesionales de diferentes países iberoamericanos viajan a España para recibir un intenso entrenamiento en todos los aspectos relativos a la coordinación en donación y trasplantes, y al concluir el curso, estos profesionales transmitan la formación que han adquirido en nuestros hospitales y, por ende el modelo español de trasplantes, a sus respectivos países de origen.

30 alumnos procedentes de nueve países iberoamericanos participan en esta XIV Edición del ‘Máster Internacional Alianza’

Hasta un total de 30 alumnos, procedentes de nueve países iberoamericanos participan en esta presente edición. Brasil (6 alumnos),  Argentina (5) Méjico (4)  son los países con mayor representación; también hay alumnos de Colombia, Costa Rica, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Sumando todas las ediciones, son ya cerca de 450 profesionales de diferentes países iberoamericanos que han viajado a España para  participar en uno de los cursos que en esta área, está considerado de los más completos y de mayor prestigio internacional.

Hospitales y banco de tejidos de 11 Comunidades Autónomas formarán a los alumnos del ‘Máster Internacional Alianza’

Durante los dos meses que dura el XIV Máster Internacional Alianza, coordinado por la ONT, en su desarrollo participan hospitales y bancos de tejidos, de 11 Comunidades Autónomas, así como gran parte de los profesionales españoles de la red nacional de donación y trasplante.

Fuente: Ministerio de Sanidad

Según se recoge en “Newsletter Transplant 2017” (www.ont.es),  el pasado año Latinoamérica alcanzó una tasa de 9,2 donantes p.m.p, lo que le ha permitido realizar 15.468 trasplantes, cifra que pone de manifiesto la necesidad de incrementar los esfuerzos para potenciar este tipo de terapéuticas. Pese a ello, desde que diese comienzo la cooperación española, el crecimiento acumulado de la región supera el 60%.

..Redacción

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en