El ICOMV abre el plazo del premio para reconocer la Mejor Trayectoria de Médico Rural

La Fundación del Colegio de Médicos de Valencia ha abierto el plazo de convocatoria para optar a la distinción con la que se reconoce al médico más destacado en el ámbito rural en la provincia de Valencia. Este premio que, este año cumple su tercera edición, cuenta con la colaboración y patrocinio de la Diputación de Valencia que ha querido apoyar este reconocimiento a los doctores que realizan su labor en los pueblos de la provincia con menos de 10.000 habitantes.

Tal y como informa el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV), hasta el 29 de marzo de 2018 en la sede colegial, los doctores podrán presentar su currículum. Este galardón, al que pueden optar los médicos con más de 10 años de antigüedad de colegiación y, con al menos 10 años de labor en un entorno rural, cuenta con una dotación económica de 6.000 euros.  El año pasado se reconoció la trayectoria del Dr. Francisco Valls.

Los criterios que el jurado valorará para la concesión del premio, son los siguientes: los cargos de carácter asistencial desempeñados en Atención Primaria en el medio rural, los años de dedicación en dicho ámbito, los premios y distinciones recibidos (especialmente en los lugares que haya desarrollado dicha labor), sus contribuciones más relevantes en ese campo y el reconocimiento social en su ámbito asistencial.

El médico rural significa “una gran riqueza para la sociedad a la que atiende”

En palabras de la presidenta del ICOMV, la Dra. Mercedes Hurtado, con esta distinción “queremos reconocer a los compañeros que desempeñan su praxis médica en un entorno rural, a esos colegiados que representan al médico de pueblo”. Asimismo, añade que el médico rural significa “una gran riqueza para la sociedad a la que atiende, y su buen criterio reporta eficiencia a los pacientes y a todo el sistema de salud”.

Las bases del premio pueden consultarse en la página web de la entidad www.comv.es.

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en