Reducción de costes de atención médica para los empleados de Amazon, Berkshire Hataway y de JP Morgan Chase

El proyecto de creación de una nueva empresa sanitaria independiente en Estados Unidos orientada a la reducción de costes de atención médica para sus empleados es ya casi una realidad, y viene de la mano de Amazon, Berkshire Hataway y de JP Morgan Chase, según han hecho público recientemente.

Enfoque prioritario: soluciones tecnológicas que proporcionen atención médica a precios “razonables” a 1,1 millones de empleados en EE.UU.

El enfoque priritario de la nueva firma independiente consiste en desarrollar soluciones tecnológicas que sean capaces de proporcionarles a los empleados estadounidenses y sus familias, hasta un total de 1.1 millones, atención médica a un precio “razonable“, tal y como indican. Se pretende apostar por un modelo “libre de incentivos y restricciones para la obtención de beneficios“, han manifestado.

Se ha instalado el temor entre las aseguradoras, empresas médicas y farmacéuticas que cotizan en Wall Street

El comunicado ha desatado temor entre las aseguradoras, empresas médicas o farmacéuticas que cotizan en Wall Street, con caídas en los valores MetLife, CVS, Cigna y Aetna.

Warren Buffett, presidente y CEO de Berkshire Hathaway, ante una situación de costes crecientes para el cuidado de la salud en la economía de EE.UU., ha reforzado la viabilidad de su proyecto y ha manifestado que: “Compartimos la creencia de que poner nuestros recursos colectivos detrás de los mejores talentos del país puede, con el tiempo, controlar el aumento en los costos de salud al mismo tiempo que mejora la satisfacción y los resultados del paciente“.

El CEO de Amazon, por su parte, también ha transmitido su seguridad en esta apuesta, que califica como “desafío” pero que, sin embargo, su éxito vendrá de la mano de expertos con talento y bajo un enfoque a largo plazo.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en