Agreden a un médico en un centro de salud de La Palma

Paime

El Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife denunció esta semana que un médico de La Palma fue agredido físicamente en el centro de salud de Mazo, y ha pedido a la ciudadanía que rechacen  los comportamientos violentos, al mismo tiempo que reclaman que se aumenten las medidas de seguridad.

En concreto, el suceso se remonta al pasado miércoles 24 de enero, cuando en el mencionado centro, hacia las 15:47 horas, un paciente, sin tener cita previa fue atendido; hacia las 18:15 horas se le comunicó que tan rápido como fuese posible se le daría el alta, como también las pertinentes pruebas de tratamiento domiciliario.

Alrededor de las 18:50 horas mientras el facultativo J.S.H.G. pasaba consulta a un menor acompañado de su madre, el acompañante del paciente atendido sin cita, abrió la puerta de la consulta sin tocar y pidió con “malos modos” que “le dieran los papeles porque estaba en el centro de salud desde las tres”, según explica colegio de médicos.

El familiar del paciente atendido sin cita se acercó al médico y le propinó un “fuerte golpe con la mano abierta en la parte izquierda de la cara del médico, abandonando posteriormente el centro de salud”.

Concienciación social de la ciudadanía para condenar actos violentos a profesionales sanitarios y aumentar las medidas de seguridad en centros de salud

El médico agredido ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil y el Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife ha recordado que desde 2015 se aplica la modificación del artículo 550.1, párrafo 2º del Código Penal, en el que considera la agresión física a un médico un atentado que puede conllevar pena de cárcel.

El Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife apela a la concienciación social de la ciudadanía para que rechace este tipo de comportamientos violentos hacia los profesionales sanitarios, cuya labor es fundamental para el bien de la sociedad, además de reclamar a la Consejería de Sanidad el incremento de las medidas de seguridad en los centros sanitarios.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en