Fuga de talento en La Ribera ante la reversión de la privatización sanitaria

Más de 70 profesionales de prestigio del Hospital de la Ribera de Alzira lo abandonan ante el panorama de reversión. El motivo de peso: la incertidumbre y la desinfomación sobre el futuro laboral casi inmediato de muchos médicos y sanitarios de primer nivel.

Los hechos se remontan a 2016, momento en el cual Carmen Montón, consejera de Sanidad valenciana, toma la decisión de aplicar las normas de reversión de la privatización sanitaria en La Ribera y en todo el departamento de salud que atiende a cerca de 250.000 personas.

Desde entonces, ya son 72 profesionales los que lo han abandonado, por causas variadas, tanto por baja voluntaria como por excedencia, según información recabada del departamento de Recursos Humanos. El trasfondo de todos ellos es el mismo: no vislumbran un panorama laboral claro en el horizonte del mes de abril, fecha en la cual dicho hospital pasará a formar parte de la sanidad pública.

46 médicos, varios profesionales de enorme reconocimiento en sus especialidades. Un total de 72, hasta el momento

Esta fuga de talento afecta hasta a 46 médicos, varios profesionales de enorme reconocimiento en diversas especialidades, jefes de sección y de servicio, y un total de 72, por el momento. Quienes en su momento fueron fuente de conocimiento y de aporte de excelencia para el centro, gracias a su intachable reputación internacional, ahora no tienen razón de ser en el mismo ante el nuevo panorama.

Se han marchado los doctores Susana Ferrando Monleón, Francisco González de la Rosa, Javier Colomina Rodríguez, entre otros

Los profesionales que se han marchado del hospital de Alzira son: la Dra.Susana Ferrando Monleón, experta en Nefrología Infantil; el Dr. Francisco González de la Rosa, especialista en Neurología Pediátrica y máster en Neurología Infantil; el Dr. Javier Colomina Rodríguez, jefe de servicio de Microbilogía; el Dr. Mario Arnao Herraiz, jefe de servicio de Laboratorio; el Dr. Luis Javier Matute Tobías, experto en Cirugía Oncológica Ginecológica, ex jefe de servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital de Figueras y diplomado por ESADE en Gestión Hospitalaria; el Dr. Giovanni Bistonni, especialista en cirugía plástica, iniciador de técnicas de Microcirugía; y el Dr. Juan Ramón Doménech, ex presidente de la Sociedad Española de Geriatría; entre otros.

Una decisión ideológica descabeza un hospital, afectando a pacientes y a profesionales sanitarios

La salida de grandes profesionales del hospital viene dada por esta decisión ideológica y política, que se traduce en que el paciente va a encontrar un centro muy distinto al que ha acudido hasta ahora.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en