El 7 de abril Barcelona será sede de la V Edición del Diabetes Experience Day 2018

El próximo 7 de abril, Barcelona será sede de la 5ª edición del Diabetes Experience Day, evento para el que este año se espera que asistan más de 1.500 personas relacionadas con la diabetes.

Considerado el único encuentro del mundo en el que el protagonista absoluto es el paciente diabético, el Diabetes Experience Day 2018 tendrá lugar en Fira Barcelona, concretamente en el Palacio de Congresos de Montjuic.

Al igual que en ediciones anteriores, contará con la participación de médicos, nutricionistas, expertos que informarán sobre los últimos avances y novedades en diabetes tipo 1 y tipo 2, y pacientes con sus historias personales que acercarán al público asistente su experiencia con la patología.

Después de haberse celebrado la primea y segunda edición del Diabetes Experience Day en Valencia, la tercera en la capital de España, y la cuarta en Leganés, en esta 5ª edición en la ciudad condal, parte del programa se dedicará a la innovación y tecnología.

Como informa Canal Diabetes, entidad organizadora del evento, el Diabetes Experience Day “está concebido como una formación en diabetes moderna, fresca y muy emotiva, que pretende aportar su grano de arena a la formación en diabetes”. En palabras de Angel Ramírez, creador del Diabetes Experience Day y director de Canal Diabetes, “buscamos informar, pero también entretener y educar en diabetes, y por qué no hacerlo de una forma amena y divertida, ayudando a los pacientes con diabetes a entender mejor su situación y a aprender formas de controlar la diabetes y aumentar su calidad de vida”.

5ª edición del Diabetes Experience Day: Innovación, investigación y tecnología al servicio de la diabetes

En el programa, destacar la presencia del endocrino del Hospital Clinic de Barcelona, el Dr. Ignacio Conget que, explicará en que momento se encuentran actualmente los avances en materia de páncreas artificial.

Innovación, y también la investigación clínica tendrá gran relevancia, y es que el investigador del CIBERDEM Joan Marc Servitja dará a conocer una reciente investigación que ha descubierto una molécula que está implicada en la disfunción de las células productoras de insulina, y  por tanto en el desarrollo de la diabetes. Esta investigación “está enmarcada en la posibilidad de trasplantar células pancreáticas para la futura curación de la diabetes tipo 1”, informa Canal Diabetes.

Destacar también que el programa tendrá un apartado completo en relación a las apps que ayudan a gestionar el control de la patología y sus múltiples versiones, como también “de los últimos avances tecnológicos que monitorizan el azúcar en sangre de las personas con diabetes”.

Todo el congreso podrá seguirse minuto minuto a través de la aplicación DiabetesED 2018 y por Twitter con el ‘hashtag’ #DiabetesED. Al igual que el año pasado, a través de la app se podrá preguntar a los ponentes antes, durante y después de sus ponencias. En DiabetesED 2018 está toda la información disponible de horarios, lugar del evento y todas las novedades de la 5ª edición del Diabetes Experience Day  que se vayan produciendo hasta su celebración serán publicadas en DiabetesED.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en