Valencia elimina y agrupa ofertas de traslados impidiendo, en algunos casos, no saber a qué centro se refieren

Eliminación de cientos de plazas en el listado definitivo ofertado por Conselleria de Sanidad para el concurso de traslados”, es la última denuncia del sindicato CSIF en la Comunidad Valenciana, por lo que ha pedido explicaciones a la Administración tras la publicación de la nueva oferta que considera que “condiciona la participación de los aspirantes”.

Además, el sindicato avisa que no solo se ofrecen menos plazas, sino que también reduce la información sobre las existentes.

La teórica corrección de errores han quedado afectadas 22 categorías profesionales y hay una reducción definitiva de plazas

El listado definitivo, publicado después de la teórica corrección de errores afecta a 22 categorías profesionales y supone una reducción definitiva de plazas respecto a la convocatoria inicial y única, explica el sindicato. Pone como ejemplo, que en enfermería hay una merma de 177 puestos de trabajo, a los que ya no podrán optar los profesionales que participen en el concurso de traslados.

Al agruparse la oferta los aspirantes no saben a qué hospital, centro de especialidades o centro de salud aplican

Desde el CSIF se piden “explicaciones de las alteraciones que se han producido” y, como expresa en el citado documento,lamenta “la modificación sustancial en la manera de ofertar los centros de trabajo. No sabemos a qué responde, bajo qué criterios y si existen determinados intereses”. “Además de la eliminación de cientos de plazas, Conselleria ha agrupado la oferta. En lugar de detallarla por centros, lo hace por departamentos, con lo que los aspirantes no saben a qué hospital, centro de especialidades o centro de salud corresponden con certeza”, aseguran.

Desde el sindicato se ha querido recalcar que “el espíritu de un concurso de traslados consiste en que los profesionales puedan aproximar su puesto de trabajo a su domicilio, para poder mejorar la conciliación de su vida laboral y familiar”.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en