El Colegio de Valencia destinará 100.000 euros a iniciativas planteadas y votadas por los colegiados

100.000 euros del presupuesto colegial, y es que esa es la cantidad que la junta de gobierno del Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV) va a poner a disposición de los colegiados con el objetivo de hacer más participativa y trasparente la gestión colegial.

Como informa el ICOMV, la corporación abrirá un plazo para recoger las diferentes propuestas de los colegiados y a continuación se someterán a votación a través de la web colegial.

Esta iniciativa constará de dos fases: una primera en la que se solicitará la aportación de ideas e iniciativas que sugiera cualquier colegiado a través de la web. De este modo, cuando un colegiado acceda al área restringida para colegiados podrá señalar que iniciativas le gustaría que se implantaran en la corporación.

La segunda fase será someter a votación a través del apartado de encuestas de la nueva web colegial las diferentes sugerencias de los colegiados. Destacar que de entre las diferentes iniciativas planteadas, aquellas que superen el 5% de la representación total de colegiados serán evaluadas y aplicadas con cargo a dicha partida participativa.

Iniciativa aprobada por el pleno de la junta de gobierno del ICOMV y posteriormente ratificada por la Asamblea General Ordinaria en el pasado mes de diciembre

El ICOMV aclara que aquellos colegiados cuyas ideas sean finalmente las seleccionadas, serán invitados a formar parte del proyecto y la ejecución de la medida propuesta, como reconocimiento y gratitud por haber participado en la propuesta de acciones que redunden en el interés general de la colegiación.

El comunicado concluye que esta iniciativa fue aprobada por el pleno de la junta de gobierno del ICOMV y posteriormente fue ratificada por la Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado mes de diciembre en la sede colegial.

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en