Las preguntas más frecuentes sobre las guías de manejo HTA de la AHA/ACC 2017

El Dr. Rafael Vidal aclara todas las dudas surgidas a partir de la publicación de la nuevas guías de manejo de la hipertensión de la American Heart Association y American College of Cardiology de 2017. ¿Son válidas para las poblaciones europeas? ¿Por qué ha habido un cambio en la definición? Realmente, ¿eran necesarias?

¿Se necesitaban unas nuevas guías de hipertensión de la AHA/ACC 2017?
Primero de todo, el proceso de actualización de unas guías se basa en la revisión de la literatura más actual y si es cierto que había nuevas evidencias como el estudio SPRINT publicado en New England Journal of Medicine que tenían que ser ponderadas por los expertos y por tanto las hacían necesarias. Tampoco se podían olvidar otras múltiples publicaciones que tenían su importancia y que debían ser posicionadas. Las guías probablemente eran necesarias y un gran proceso de revisión ha estado presente, así más de 900 estudios fueron revisados lo que lleva a una versión definitiva de 481 paginas.

¿Por qué han sido llamativas las nuevas guías de hipertensión de la AHA/ACC 2017?Porque han supuesto un cambio sustancial desde 2004 ya que establecen una nueva definición al respecto de que es hipertensión al establecer unos nuevos límites para su definición y por tanto para el inicio de tratamientos. Se abandona la prehipertensión y se eliminan algunos estadios en la hipertensión. Los nuevos valores son:

  • Tensión arterial (TA) normal: TA sistólica <120/ TA diastólica <80 mmHg.
  • Tensión arterial elevada: TA sistólica>120-129 mmHg y TA diastólica <80 mmHg.
  • Hipertensión estadio 1: TA sistólica 130-139 mmHg o TA diastólica 80-89 mmHg.
  • Hipertensión estadio 2: TA sistólica >140 mmHg o TA diastólica >90 mmHg

Leer más

Más sobre Cardiología en 4Doctors.science

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en