Da positivo por consumo de drogas un médico de guardia mientras estaba de servicio

El médico de guardia del municipio de Garafía, en La Palma, ha sido denunciado por la Polícia Local por supuesto consumo de drogas mientras se encontraba de servicio, momento en el que se le efectuó un test para detectar drogas que dio positivo.

A través de una nota de prensa explican que en el marco de un acuerdo de colaboración con la Consejería de  Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma, ha sido cedido un Drogotest (un test de drogas) para “completar la dotación de material que plantillas pequeñas  de la Policía Local no pueden asumir directamente, complementando con ello los servicios que por Ley le son encomendados”.

Tal y como informa la Policía Local del citado municipio, los agentes encontraron al facultativo en un control rutinario el pasado mes de enero, estando de servicio y fuera de la demarcación sanitaria en la que debía estar prestando su labor.

En el control que se le realizó, dio positivo en dos tipos de drogas diferentes, motivo, por el que precisa la Policía Local se le ha abierto un expediente sancionador, el cual, ya es firme y del se dará constancia a los responsables del Servicio Canario de Salud (SCS) para que tomen las medidas oportunas.

Tras la denuncia, la Policía Local de Garafía informa de que se han levantado a este médico actas y diligencias judiciales. Asimismo, para que el municipio no se quede sin médico de guardia se han realizado informes. Por el momento no hay constancia de medidas adoptadas por parte del Servicio Canario de la Salud del Gobierno de Canarias.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en