El Hospital Universitario de Fuenlabrada acogió el ‘II Encuentro Myras de Administrativos de la Salud’

Por segundo año consecutivo, el Hospital Universitario de Fuenlabrada, fue punto de encuentro, debate y reflexión sobre el papel que actualmente desempeñan los administrativos en el ámbito sanitario.

El acto inaugural corrió a cargo del gerente del Hospital, el Dr. Carlos Mur de Viu, el gerente adjunto de Ordenación e Innovación Organizativa de la Consejería de Sanidad, el Dr. Francisco Merino López, y el concejal de Salud del Ayuntamiento de Fuenlabrada, D. Oscar Valero.

El proyecto MyRAS (Motivación y Reconocimiento de los administrativos de la salud) cuyo núcleo fundacional surgió en dicho hospital, no se exagera al decir que a día de hoy se ha constituido en elemento aglutinador de las nuevas inquietudes de este colectivo que en este ‘II Encuentro Myras de Administrativos de la Salud’ se dieron cita alrededor de 220 administrativos.

La directora de Recursos Humanos del hospital, Dña. Gema Sarmiento, puso en valor la política llevada a cabo en materia de recursos humanos desde el punto de vista organizacional en el Hospital Universitario de Fuenlabrada destacando como ejemplo de desarrollo del talento, las descripciones de puestos de trabajo, la evaluación por objetivos y los programas de evaluación del desempeño, todas ellas herramientas que permiten a la organización aprovechar el conocimiento que tiene de los profesionales y a estos aumentar el compromiso con la misma.

Redes Sociales y la conveniencia de que los administrativos de la salud estén integrados en movimientos asociativos

Dos mesas de debate configuraron esta jornada; una sobre el papel de las redes sociales en la que intervinieron destacados activistas en este campo, entre los que se encontraba D. Ricardo Cañabate, administrativo de la salud. En dicha mesa se puso de manifiesto el interés de las Redes Sociales como herramienta de comunicación, pero también se incidió en la importancia de no estar a cualquier precio, la necesidad de contar con un plan de medios sociales y de definir una marca digital, implementándolas estas en procesos y no en personas. Por último, se destacó como elemento imprescindible someterlas a regulación para que resulten seguras.

Asociaciones de administrativos de la salud actualmente vigentes (AAS, ASANDAS, AESMAS, Y ADMINISTRATIUS CLINIC), estaban en la segunda mesa cuyo tema principal fue la conveniencia de que los administrativos de la salud estén integrados en movimientos asociativos para así constituirse en entidades fuertes que favorezcan sus intereses, como pueden ser ante un proceso de acreditación personal e incluso en cuestiones formativas y/o de investigación.

Finalmente la jornada concluyó con dos ponencias sobre crecimiento personal y herramientas para el cambio y la creatividad a cargo de D. Rafael de Pablo, D. Alfonso Garcia Viejo y Dña. Mari Sol Sanmartín, respectivamente. Toda la jornada pudo seguirse por Twitter con el ‘hashtag’ #MYRAS18.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en