IMED Hospitales adquiere dos nuevos centros en Alcoy y Gandía

El grupo IMED Hospitales acaba de comprar dos centros médicos ubicados en Alcoy y Gandía que, en los próximos meses se incorporarán a su red asistencial. En concreto, como recoge un comunicado del grupo hospitalario, los centros que IMED integrará son el Sanatorio San Jorge en Alcoy y el Centro Médico Gandía en la capital de La Safor.

A lo largo del presente año está previsto que se desarrollen las obras de reforma y equipamiento necesarias y de esta forma, “estos dos centros operarán dentro de nuestra red y pasarán a denominarse IMED Alcoy e IMED Gandía”, declaran desde IMED.

Inversión de siete millones de euros para IMED Alcoy e IMED Gandía

Para el Sanatorio San Jorge, centro con una larga trayectoria en la ciudad de Alcoy, “está prevista una inversión de cuatro millones de euros con el objetivo de dar un nuevo impulso a la oferta de sanidad privada en la ciudad de Alcoy y su comarca” y es que “las instalaciones y el equipamiento del Sanatorio San Jorge precisaban una modernización que ahora nosotros pretendemos acometer”, afirman fuentes de IMED.

Está previsto que las obras de adecuación finalicen en septiembre del presente año y así, los habitantes de Alcoy y su comarca puedan hacer uso de unas instalaciones de 3.000 metros cuadrados, que contará con: 15 consultas externas, dos quirófanos, 20 habitaciones, servicio de urgencias 24 horas y área de diagnóstico por imagen totalmente equipada con tecnología de última generación.

Por su parte, el Centro Médico Gandía cuenta con 2.800 metros cuadrados y se ubica en la capital de la comarca de La Safor. En este nuevo centro, IMED pretende invertir tres millones para su adecuación y equipamiento, y se prevé que las obras concluyan durante el mes de junio. “Gandía es también una incorporación estratégica a la red de IMED, con la que podemos decir que ofrecemos nuestra asistencia sanitaria en toda la costa desde Torrevieja a Valencia”. Cuando acaben las obras, el nuevo IMED Gandía contará con unas instalaciones con 20 consultas externas, dos quirófanos, 12 habitaciones, servicio de urgencias 24 horas y área de diagnóstico por imagen.

En 2018 por primera vez en la historia de IMED Hospitales abrirá un centro fuera de la Comunidad Valenciana

Durante 2018 está previsto que IMED abra también un centro de radioterapia en Murcia, lo que supondrá un hito para el grupo hospitalario, ya que por primera vez inaugurará un centro fuera de la Comunidad Valenciana. En concreto se ubicará sobre una parcela situada en la zona de la Nueva Condomina. Antes del verano también está previsto el traslado de la Policlínica IMED Teulada a un nuevo edificio, que actualmente está siendo reformado.

Tras la apertura de IMED Valencia en Burjassot en 2017 y con estas nuevas adquisiciones, IMED se sitúa como el grupo hospitalario privado con mayor influencia en la Comunidad Valenciana, y es que con 15 años de trayectoria desde que abriera sus puertas en Benidorm el Hospital de Levante en 2004, “hemos pasado en de tener un hospital en Benidorm a disponer de una red asistencial con siete centros sanitarios -tres hospitales en Benidorm, Elche, y Burjassot, dos centros policlínicos en Teulada y Torrevieja, y ahora en Alcoy, Gandía y el centro de radioterapia en Murcia- más de 1000 empleados y 400 profesionales colaboradores externos”, afirma Ángel Gómez, consejero delegado de IMED.
..Fotos: IMED Hospitales
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en