SATSE y el Consejo de Fisioterapeutas unen alianzas en beneficio de los profesionales

El Sindicato de Enfermería, SATSE, y el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) unen alianzas para desarrollar de forma conjunta en un futuro distintas líneas de actuación que supongan un mayor desarrollo profesional para los fisioterapeutas de nuestro país.

Como recoge un comunicado de SATSE, este acuerdo marco de colaboración, suscrito por los presidentes de SATSE y del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas, Manuel Cascos y Miguel Villafaina, respectivamente, “surge fruto del deseo de ambas organizaciones por profundizar en sus relaciones y cooperar mutuamente para favorecer el fortalecimiento y defensa de los intereses de los profesionales de Fisioterapia”.

Un mayor desarrollo profesional de los fisioterapeutas redundará en una mejor atención a los ciudadanos y en una mejora del sistema sanitario en su conjunto

Tanto el Sindicato de Enfermería como el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas están convencidos de que un mayor desarrollo profesional de los fisioterapeutas redundará en una mejor atención a los ciudadanos y, por ende, en una mejora del sistema sanitario en su conjunto.

El acuerdo marco de colaboración abre la puerta al desarrollo de distintas acciones de trabajo conjunta, que permitirán colaborar de forma estrecha bajo la premisa de poner siempre en valor la importante labor que desempeñan estos profesionales en sus distintos ámbitos de actuación.

A SATSE y al Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España les preocupa el intrusismo profesional

Entre los problemas que más preocupan a estos profesionales es el intrusismo profesional por parte de personas que no han cursado los correspondientes estudios universitarios, y que prestan unos servicios que incluso pueden poner en peligro la salud y bienestar del paciente. Por ello, piden una mayor contundencia a la hora de perseguir y sancionar este tipo de conductas que constituyen un claro fraude a la población.

Desde SATSE recuerdan que “los fisioterapeutas no sólo se dedican a la prevención y el tratamiento de lesiones físicas o en la terapia de problemas respiratorios, cardiovasculares y neurológicos, sino que también informan y asesoran sobre las actividades y ejercicios más recomendables para cada persona dependiendo de su edad y condición física”.

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España reclama un aumento de los profesionales de Fisioterapia, sobre todo en Atención Primaria

Mientras, desde el Colegios de Fisioterapeutas de España se reclama un aumento de los profesionales de Fisioterapia, sobre todo en Atención Primaria, recordando que en todas las Comunidades Autónomas  hay enormes listas de espera para ser tratado por un fisioterapeuta. De igual manera, señalan que estos profesionales deben contar con más y mejores recursos para poder desarrollar su trabajo, además, consideran que deben mayor presencia en los órganos de decisión y participación de los diferentes servicios de salud. Desde el SATSE se apunta que se trabajará también para fomentar una mayor visibilidad y reconocimiento social de la labor de los fisioterapeutas.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en