III Jornada de la Asociación Salud Digital pretende afrontar los 10 grandes retos de la Salud Digital en 2018

Mañana miércoles 14 de febrero, la el Salón de Actos de la Fundación Ramón Areces acogerá la  III Jornada de la Asociación Salud Digital, un evento que como recoge su carta de presentación “pretende afrontar los 10 grandes retos de la Salud Digital de la mano de los mejores profesionales”.

En un contexto del valor de la Salud en un mundo conectado”,  el programa abordará temas como “las competencias digitales qué deben reunir los profesionales de la Salud, teniendo en cuenta nuevos productos y servicios, en los que el diagnóstico y la terapia digital son el eje […], apps que prometen soluciones en salud”, y “el big data, la inteligencia artificial y el machine learning”.

Un tema tan actual como el nuevo Reglamento Europeo General de Protección de Datos (RGPD), será “obligado abordar la ciberseguridad y en concreto cómo se están protegiendo las infraestructuras críticas sanitarias”.

Finalmente, esta III Jornada de la Asociación Salud Digital, tras escuchar a reputados ponentes, y la presencia de los asistentes, se consensuarán “entre todos los que van a ser los 10 grandes retos de la Salud Digital para la Asociación Salud Digital en el 2018”, ya que como indica el comunicado de presentación,  “pretendemos que sobre ellos se construyan toda una serie de actividades que nos permitan avanzar más rápidos y más seguros en el bienestar de los individuos y la colectividad de la mano de la transformación digital en Salud”.

Toda la información relativa a la III Jornada de la Asociación Salud Digital podrá seguirse por Twitter con el ‘hashtag’ #JornadaASD.

..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en