Del 13 al 15 de marzo Madrid acogerá el XXI Congreso Nacional de Informática de la Salud

Del 13 al 15 de marzo Madrid acogerá el XXI Congreso Nacional de Informática de la Salud Infors@alud 2018, y es que el Hotel NH Collection Eurobuilding volverá a ser sede de un evento que, como recoge la carta de presentación, este año tendrá como lema “Salud Digital: un proyecto colaborativo”, y es que “queremos que éste sea el año de la apertura hacia la colaboración. Esta colaboración iría desde nuestros profesionales de la medicina, la enfermería, la farmacia y los gestores hasta los ciudadanos como objetivo central de todas nuestras actuaciones”, indica el comunicado.

“Salud Digital: un proyecto colaborativo”, lema elegido porque “trabajamos en un entorno donde los ciudadanos nos exigen cada vez más en todos los aspectos: información, inmediatez, prevención, atención personalizada, asistencia virtual, seguimiento, etc”, exigencias que requieren de “una mayor colaboración entre los diferentes niveles asistenciales y de servicio”.

Profesionales de fuera del ámbio de la informática y gestores, abordarán “el reto de la Salud Digital”, y se planteará de qué manera se puede “ayudar a mejorar la asistencia y cómo hacerlo garantizando la sostenibilidad del sistema”.

Profesionales de la salud, tecnólogos, investigadores, gestores, industria, administraciones públicas y organizaciones sanitarias y sociales (públicas y privadas) darán lustre a un programa que incluye mesas redondas y sesiones de debate, destacando además sesiones reservadas a investigadores y profesionales que expondrán sus experiencias en “forma de pósteres y la presentación de proyectos innovadores”, siendo estás últimas en “sesiones abiertas al público”.

Como concluye el comunicado, Infors@alud 2018 “es una cita imprescindible para todos los interesados en el sector de las TIC en Salud y en su contribución a la transformación sanitaria para la mejora de la calidad y a la eficiencia de los sistemas sanitarios”.

Toda la información relativa al XXI Congreso Nacional de Informática de la Salud Infors@alud 2018 podrá seguirse por Twitter a través de la cuenta @SEISeSalud.

Aquí puedes consultar el programa.

..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en