El grupo Ribera Salud nuevo socio del Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunidad Valenciana

El Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunidad Valenciana (CE/R+S) ha incorporado como nuevos socios a Ribera Salud, El Corte Inglés, Royo Group International Bathroom (RGIB), Compañía Valenciana de Aluminios Baux, Almacenes Lázaro y Sustainable Towns. Con estas adhesiones, la entidad amplía y diversifica su base asociativa, con compañías que son referentes en materia de sostenibilidad y responsabilidad social en sus respectivos ámbitos de actuación.

El CE/R+S, que está inscrito en el Registro de Asociaciones de la Comunitat Valenciana, alcanza con estas nuevas incorporacinoes un total de 25 socios entre las provincias de Alicante, Castellón y Valencia, y se consolida así como referente en su ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma en tan solo nueve meses de trayectoria. La base de socios se completa con AGC Flat Ibérica, Alpesa, Grupo Alimentario Citrus (GAC), BP Oil, Grupo Bertolín, Caixa Popular, Dualium Management, Ética EAFI, Hidraqua, Geocivil, Grupo Eulen, Grupo IVI, Obinesa, Palau de les Arts Reina Sofía, RNB Cosméticos, Suavinex, Triangle Real Estate Management, Unimat y Unión de Mutuas.

Con el objetivo de promover e impulsar la responsabilidad y sostenibilidad empresarial desde el punto de vista social y medioambiental como complemento y apoyo a la sostenibilidad económica de las empresas de la región, se constituyó en mayo de 2017 CE/R+S.

Muchas empresas en la Comunitat Valenciana han aplicado este tipo de enfoque y estrategias desde su creación. Otras se están sumando ahora a una tendencia que se consolidará y acentuará en el futuro más inmediato. En esta línea se están desarrollando tanto las estrategias europeas como la normativa nacional y autonómica. Respecto al ámbito regional, en los próximos meses, se aprobará la Ley Valenciana de Fomento de la Responsabilidad Social, actualmente en tramitación, y cada vez más Administraciones, organismos y empresas públicas incorporan criterios y requisitos sociales y medioambientales en los pliegos de licitaciones de contratos de suministro de productos y servicios.

Más importante que esa evolución de la normativa aplicable a las empresas es el hecho de que se trata de un cambio impulsado y exigido desde la base social: el ciudadano. Las personas disponen cada vez de mayor información, un espíritu más crítico y una creciente conciencia respecto a la necesidad de actuar de forma responsable y sostenible con la sociedad y con el entorno, y demandan a las empresas que se guíen por los mismos principios”, afirma Fernando Ibáñez, presidente del Club de Empresas Responsables y Sostenibles.

El modelo de gestión de Ribera Salud en el Hospital Universitario de La Ribera galardonado con el premio “Los Excelentes del Año

A este reconocimiento que es el hecho de ser socio de CE/R+S para el grupo Ribera Salud, hay que recordar como recientemente obtenía el premio “Los Excelentes del Año”, galardón que concede la Asociación por la Excelencia de los Servicios Públicos (AESP) y con el que se distinguía la innovadora gestión sanitaria realizada por Ribera Salud en el Hospital Universitario de La Ribera durante los últimos 18 años. Las elevadas tasas de satisfacción de los pacientes, la reducción de las listas de espera y el ahorro de más de 50 millones de euros anuales a las arcas públicas valencianas, entre otros, fueron los principales argumentos por los que la AESP decidió reconocer a la compañía valenciana como uno de “Los Excelentes del Año”.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en