Inicio ASP Aprobado el nuevo Convenio Colectivo de la sanidad privada madrileña

Aprobado el nuevo Convenio Colectivo de la sanidad privada madrileña

Compartir

Han sido necesarios dos años de negociación para llegar a un acuerdo, pero desde la semana pasada la sanidad privada madrileña tiene un nuevo Convenio Colectivo que alcanza a casi 17.000 profesionales del sector en la Comunidad de Madrid.

Subida global del 8%, complemento por trabajar días festivos y reactivación de la comisión de trabajo sobre Carrera y Promoción Profesional

La vigencia del acuerdo finaliza en 2020 y cabe destacar una subida global del 8% para el periodo 2016 y 2020, con cláusula de revisión salarial, respecto al IPC, para los años 2019 y 2020. Además, se reconoce un complemento de pago por trabajar los días festivos, una antigua reclamación de los trabajadores que tiene efecto desde el 1 de enero de 2018.

Uno de los aspectos más destacables, además de los salariales, es el compromiso de la patronal para la reactivación de la comisión de trabajo sobre Carrera y Promoción Profesional en la que se estudien y analicen las diferentes posibilidades con respecto a una actualización en la ordenación de las profesiones sanitarias.

En el acuerdo ha intervenido la parte empresarial representada por la Asociación de Centros y Empresas de Hospitalización Privada de la Región Centro de la Comunidad de Madrid, y por la parte social, la Federación de Sanidad y Sectores Socio sanitarios de Madrid de CC.OO, FSES-SATSE y la Federación de Empleadas y Empleados de servicios públicos de UGT de Madrid.
..Redacción

Compartir