Aprobado el nuevo Convenio Colectivo de la sanidad privada madrileña

Han sido necesarios dos años de negociación para llegar a un acuerdo, pero desde la semana pasada la sanidad privada madrileña tiene un nuevo Convenio Colectivo que alcanza a casi 17.000 profesionales del sector en la Comunidad de Madrid.

Subida global del 8%, complemento por trabajar días festivos y reactivación de la comisión de trabajo sobre Carrera y Promoción Profesional

La vigencia del acuerdo finaliza en 2020 y cabe destacar una subida global del 8% para el periodo 2016 y 2020, con cláusula de revisión salarial, respecto al IPC, para los años 2019 y 2020. Además, se reconoce un complemento de pago por trabajar los días festivos, una antigua reclamación de los trabajadores que tiene efecto desde el 1 de enero de 2018.

Uno de los aspectos más destacables, además de los salariales, es el compromiso de la patronal para la reactivación de la comisión de trabajo sobre Carrera y Promoción Profesional en la que se estudien y analicen las diferentes posibilidades con respecto a una actualización en la ordenación de las profesiones sanitarias.

En el acuerdo ha intervenido la parte empresarial representada por la Asociación de Centros y Empresas de Hospitalización Privada de la Región Centro de la Comunidad de Madrid, y por la parte social, la Federación de Sanidad y Sectores Socio sanitarios de Madrid de CC.OO, FSES-SATSE y la Federación de Empleadas y Empleados de servicios públicos de UGT de Madrid.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en