ROVI inicia la comercialización de su biosimilar de Enoxaparina en Alemania

Laboratorios Farmacéuticos ROVI, compañía española plenamente integrada y dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación bajo licencia y comercialización de pequeñas moléculas y especialidades biológicas, inicia la comercialización de su biosimilar de Enoxaparina en Alemania.

Este hecho ha seguido un proceso que se inició en marzo del año pasado, cuando anunció la finalización con resultado positivo del procedimiento descentralizado para el registro de este biosimilar en veintiséis países de la Unión Europea. En el segundo trimestre de ese mismo ejercicio, inició la fase nacional del proceso de registro que finalizará con la concesión por parte de las respectivas autoridades nacionales competentes de la autorización de comercialización en cada uno de estos países. Al final del año, los países que habían aprobado el registro nacional del biosimilar de Enoxaparina eran: Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Noruega, Suecia, Austria, Hungría, Eslovenia, Estonia, Letonia y Bulgaria. Y fue en septiembre pasado cuando la empresa comunicó al mercado que comenzaba a comercializar su biosimilar en Alemania, siendo este el primer país donde ROVI lanza su biosimilar, y uno de los principales países del mercado de Enoxaparina en Europa (teniendo en cuenta términos de volumen y de valor).

Fue en septiembre pasado cuando la empresa comunicó al mercado que comenzaba a comercializar su biosimilar en Alemania, siendo este el primer país donde ROVI lanza su biosimilar, y uno de los principales países del mercado de Enoxaparina en Europa (teniendo en cuenta términos de volumen y de valor)

En mayo del año pasado, la compañía inició el ensayo pivotal de Fase III “PRISMA 3”, de un inyectable de larga duración (LAI) para tratar la esquizofrenia, que se basa en la tecnología patentada de ROVI ISM llamado DORIA (anteriormente Risperidona ISM).

En EE.UU. hay cerca de tres millones de pacientes con diagnóstico de trastorno esquizofrénico, según datos del IMS. Los tratamientos, ante una patología que no tiene curación, se basan en el control eficaz de los síntomas y emplean antipsicóticos de segunda generación (SGA), con un perfil de eficacia y seguridad. Uno de ellos es el principio activo más utilizado y es la risperidona.

Con DORIA, ROVI espera una buena evolución de la Fase III, a lo que se añade que la tecnología ISM ha sido testada en los estudios de las Fases I y II. Hoy, los inyectables de larga duración constituyen progresivamente un referente para el tratamiento de la esquizofrenia en sustitución de los orales. Es por eso que con DORIA, la compañía quiere posicionarse en los mercados de tratamiento de la esquizofrenia con LAIs en EE.UU. y en Europa, con un valor total estimado en 2021 de 3.400 millones de dólares (fuente IMS).

Con DORIA, la compañía quiere posicionarse en los mercados de tratamiento de la esquizofrenia con LAIs en EE.UU. y en Europa, con un valor total estimado en 2021 de 3.400 millones de dólares (fuente IMS)

Además, la farmacéutica inició el primer ensayo clínico de Fase I de Letrozol ISM en noviembre del año pasado. Se trata de un inhibidor de la aromatasa inyectable de acción prolongada para el tratamiento del cáncer de mama hormono-dependiente.

La farmacéutica española incrementa un 4% sus ingresos operativos
Los ingresos operativos de Laboratorios Farmacéuticos ROVI aumentaron hasta los 275,6 millones de euros en 2017, principalmente debido al negocio de fabricación a terceros, que creció un 8%, y a la evolución del área de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas aumentaron un 3% y superaron ligeramente el comportamiento del mercado farmacéutico. Sus ingresos totales aumentaron un 4% hasta alcanzar los 277,4 millones de euros en 2017.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en