Aplicar células que se encuentran en la placenta a afectados por derrame cerebral ayuda a la rápida recuperación

La aplicación de una inyección con células epiteliales amnióticas, que se encuentran en la placenta, a afectados por derrame cerebral, mitiga el daño y ayuda a la rápida recuperación del paciente, y es que así se desprende de un reciente estudio realizado en la Universidad La Trobe (Australia).

Al aplicar las células epiteliales amnióticas 90 minutos después de un derrame, estas rápidamente se alojan en el área afectada del cerebro y reducen la inflamación significativamente y la muerte de las células de los nervios”, explica el líder del proyecto, Chris Sobey, de la citada universidad australiana.

Siete años que, fue el tiempo que duró la investigación, además reveló que si estas células se aplican entre uno y tres días después de suceder el derrame cerebral, se produce una curación más rápida y, a largo plazo, una mejora en la recuperación.

Tras el nacimiento de un bebé, como indica Sobey, hay una abundancia de células de la placenta, las cuales se convierten en deshecho tras alumbramiento, así como también el hecho de que no precisan tratamiento antes de ser utilizadas. Y es que como precisa el líder de la investigación, “ya contienen un supresor inmunológico natural que implica que el organismo del paciente no las rechazará ni formarán tumores”.

El equipo de Monash Health, que también participó en esta investigación, comenzará las primeras pruebas clínicas con pacientes afectados por derrames severos para poder evaluar su viabilidad y seguridad.

De los 607 fallecidos que en España se produjeron en el año 2016 mientras trabajaban o se dirigían a su puesto de trabajo, 219 fueron por infartos o derrames cerebrales, cifra que la consolida como la primera causa de muerte laboral.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en