Inicio ASP Servicio Madrileño de Salud y COEM renuevan convenio para prestar tratamientos dentales...

Servicio Madrileño de Salud y COEM renuevan convenio para prestar tratamientos dentales complementarios a la población infantil

Compartir

El Servicio Madrileño de Salud y el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la 1ª Región (COEM) han renovado el convenio de colaboración para la Asistencia Sanitaria en Materia de Salud Bucodental a la población infantil de seis a 16 años de la Comunidad de Madrid. De esta forma se financian tratamientos bucales complementarios en el marco del Plan de Atención Dental Infantil (PADI).

Manuel Molina, viceconsejero de Sanida, y Antonio Montero, el presidente del COEM, han suscrito oficialmente el convenio de colaboración en materia de salud bucodental, que, con un presupuesto en conjunto para el PADI de 2.600.000 euros (1.800.000 euros específicos para el convenio), se dirige a cerca de 800.000 menores de edades comprendidas entre los seis hasta los 16 años.

El convenio de colaboración para la Asistencia Sanitaria en Materia de Salud Bucodental a la población infantil de seis a 16 años de la Comunidad de Madrid que, empezó el pasado año, tiene como objetivo ofrecer a los menores que lo necesiten tratamientos dentales complementarios.

El “protocolo” es sencillo, y es que el menor acude a la Unidad de Salud Bucodental del Centro de Salud que le corresponda y una vez que es valorado, se le deriva a la consulta del odontólogo del COEM, que libremente escoja de los 608 adheridos al convenio.

La Consejería de Sanidad refuerza las actuaciones para mejorar la salud oral de la población infantil que se ofrecen en las 83 Unidades de Salud Bucodental

Tratamientos dentales complementarios como endodoncias, colocación de coronas, reconstrucciones dentales o mantenedores de espacios. Cabe destacar que el convenio no limita el número ni tipo de tratamientos por niño siempre que esté reflejado en las prestaciones contempladas.

Con las nuevas prestaciones La Consejería de Sanidad muestra su compromiso de reforzar las actuaciones para mejorar la salud oral de la población infantil que se ofrecen en las 83 Unidades de Salud Bucodental distribuidas en los centros de salud de la región.
..Redacción

Compartir