Ribera Salud lidera el sector de las concesiones administrativas sanitarias en España

Ribera Salud, fundada en 1997 para el desarrollo de iniciativas de colaboración público-privadas, es el grupo empresarial de gestión sanitaria que lidera el sector de las concesiones administrativas sanitarias en nuestro país. Es la única empresa española que se dedica en exclusiva al modelo PPP, tal y como señala el grupo en su espacio web.

En la Comunidad Valenciana participa en los hospitales y centros de salud de Alzira, Torrevieja, Dénia, Vinalopó y en la sociedad Erescanner salud, que gestiona el servicio de Resonancias Magnéticas. El 31 de marzo se hará efectiva la vuelta a la gestión pública del área de salud de la Ribera, fecha en la que finaliza el contrato de 15 años con Ribera Salud.

El 31 de marzo se hará efectiva la vuelta a la gestión pública del área de salud de la Ribera, fecha en la que finaliza el contrato de 15 años con Ribera Salud

En la Comunidad de Madrid tiene presencia en la sociedad BR Salud, que gestiona el servicio del Laboratorio Central de San Sebastián de los Reyes, el cual ofrece cobertura a seis hospitales públicos. Y ha participado en la planificación, construcción, puesta en marcha y consolidación del Hospital de Manises (Valencia) y el Hospital de Torrejón de Ardoz (Madrid), hasta diciembre de 2012.

Participada por Bankia hasta 2014, el año pasado aceleró su expansión internacional haciéndose con la gestión en consorcio de Cafésalud, la mayor aseguradora de Colombia. También participa en hospitales de Perú y es proveedora de sistemas informáticos a centros de Chile.

Impulsora del conocido como Modelo Alzira
Ribera Salud ha desarrollado desde 1997 el conocido como Modelo Alzira, basado en la colaboración público-privada en Sanidad que, con estrategia y visión a largo plazo, se basa en la colaboración con la Administración Pública. También se fundamenta en la apuesta por los profesionales y en el compromiso con los ciudadanos, con el objetivo de ofrecer a los pacientes un servicio de calidad aplicando criterios de eficiencia.

El aumento de la participación en los hospitales de Alzira, Torrevieja y Elche elevó casi un 29% sus ingresos, hasta 448,9 millones de euros en 2016, según recoge el diario Expansión.

Ribera Salud ha desarrollado desde 1997 el conocido como Modelo Alzira, basado en la colaboración público-privada en Sanidad que, con estrategia y visión a largo plazo, se basa en la colaboración con la Administración Pública

 

 

Ribera Salud de un vistazo

http://www.riberasalud.com/

Hospital Universitario de La Ribera y departamento de salud (Ribera Salud UTE) (Alzira, Valencia)
  • Habitaciones individuales: 301
  • Camas UCI: 22
  • Quirófanos: 13

Hospital Universitario del Vinalopó y departamento de salud (Vinalopó Salud) (Elche, Alicante)

Hospital Universitario de Torrevieja y departamento de salud (Torrevieja Salud) (Torrevieja, Alicante)

Hospital de Dénia y departamento de salud (Marina Salud) (Dénia, Alicante)

  • Habitaciones individuales: 211
  • Camas UCI: 14
  • Quirófanos: 15

Plataforma integrada de compras B2B Salud (Valencia)

  • Productos y servicios: Agrupación de volúmenes para negociación de precios en mejores condiciones para los clientes; servicios generales en el ámbito sanitario; consultoría.

Laboratorio clínico central de la Comunidad de Madrid (BR Salud) (Madrid)

  • Función: Desde el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, da servicio a los hospitales públicos madrileños Infanta Sofía, Infanta Cristina, Infanta Leonor, Sureste, Henares y Tajo, y a su áreas de influencia de Atención Primaria. Es un “anillo analítico” integrado en la red asistencial de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

-Hospitales de Villa María del Triunfo y Callao (Lima, Perú)

Villa María del Triunfo:

  • Camas para hospitalización: 200
  • Quirófanos: 7

Callao:

  • Camas para hospitalización: 200
  • Quirófanos: 7

Pro Diagnostic Group (PDG) (Bratislava, Eslovaquia)

  • Función: Proveedor líder de atención médica en radiología y medicina nuclear en centros de salud privados en Eslovaquia.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en