La Comisión de Sanidad del Congreso pide que Medicina de Familia sea asignatura obligatoria

formación-continuada

La Comisión de Sanidad del Congreso ha aprobado una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el Grupo Popular para que solicite al Gobierno que la especialidad de Medicina de Familia sea obligatoria en todas las facultades de medicina. La propuesta ha tenido 35 votos a favor y una sola abstención.

Para el Grupo Popular el problema de la pobre elección MIR de Medicina de Familia viene como consecuencia de la falta de conocimiento que se tiene de la especialidad, “no tienen nada claro el alcance de sus competencias”, ha asegurado Bienvenido de Arriba, diputado por Salamanca, diplomado en Gestión y Control Económico Financiero de Servicios Sanitarios en la Escuela Nacional de Sanidad -Instituto de Salud Carlos III- y especialista en Alta Dirección y Gestión de Instituciones Sanitarias por el IESE.

Desde Unidos Podemos, Amparo Boetajara ha asegurado también que el problema es el desbordamiento que existe en Atención Primaria por la falta de recursos y la precariedad laboral.

Dr. Vicente Gil, catedrático de Medicina de Familia
El Dr. Vicente Gil, de la Universidad de Alicante, es el primer catedrático de Medicina de Familia de España. Es además responsable de la Unidad de Investigación del Departamento de Salud de Elda y profesor titular del Departamento de Medicina Clínica de la Universidad Miguel Hernández desde 1998. También es vocal del Comité Científico del OAT (Observatorio de la Adherencia al Tratamiento)
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en