La fiebre es el motivo más frecuente para acudir a las Urgencias pediátricas nocturnas

Para los padres, pero especialmente para los niños pequeños, las noches no son precisamente el mejor momento, y es que las horas nocturnas se pueden hacer eternas por problemas de sueño, digestión o simplemente hábitos, entre otras causas. Si ya de por si esto dificulta la noche tanto para padres como para sus hijos, ni que decir tiene que cuando están enfermos o presentan síntomas los más pequeños, muchos progenitores, sobre todo los primerizos, pasan momentos de preocupación y angustia porque no saben como actuar, acabando en la mayoría de los casos en las Urgencias hospitalarias en plena noche.

Los motivos, son muy diferentes, pero el más común es la fiebre. Y es que así lo puso de manifiesto el Dr. Miguel Rico, médico adjunto del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Rey Juan Carlos, durante su intervención en el marco del VI Curso de Actualización en Pediatría, celebrado recientemente por este hospital y en el que se dieron cita más de 120 especialistas, la mayoría de los cuales estaban de acuerdo en esta afirmación.

La noche es un contexto temporal que preocupa de una manera simbólica y especial a las familias

Como recoge un comunicado del grupo hospitalario Quirónsalud, en palabras del Dr. Iván Carabaño, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Rey Juan Carlos, “la noche es un contexto temporal que preocupa de una manera simbólica y especial a las familias”, siendo la fiebre “el motivo más frecuente de consulta en Urgencias Pediátricas en el tramo horario que va desde las 22:00h a las 06:00 horas”. El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, es un centro integrado en la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid que, concebido para ofrecer una asistencia universal, cercana y eficaz, da cobertura a cerca de 174.000 ciudadanos.

..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en