En lo que va de año se han perdido más de 15.000 empleos en Sanidad

Llevamos dos meses de año, y el sector sanitario español, más que perdiendo empleo, está aniquilando, y es que si en enero hubo una pérdida de 10.024 afiliaciones a la Seguridad Social, en febrero se han perdido 5.518. Estos datos, hechos públicos por el Ministerio de Empleo, ponen de manifiesto que la temporalidad en los contratos estuvo más que presente en la “campaña de Navidad” en gran parte de los trabajadores, en sanidad, sobre todo.  Y es que sumando los dos meses, se han registrado 15.542 afiliaciones menos en actividades sanitarias y servicios sociales, cifras que estuvieron cerca de destruir los puestos de empleo que en este sector se crearon en el mes de diciembre, y que fueron 18.975.

No obstante, no todo es negativo, y es que si nos atenemos a la variación interanual, esta es positiva en relación al mes de febrero de 2017, ya que actualmente hay 57.147 afiliados más en el sector de las actividades sanitarias y servicios sociales. De este modo, ahora, hay un total de 1.450.950 profesionales registrados en el régimen general de la Seguridad Social en actividades sanitarias y de servicios sociales.

En cuanto a los trabajadores autónomos en Sanidad, estos siguen creciendo, por lo que se puede decir que su evolución es contrario a sus “colegas” afiliados en régimen general, y es que en el mes de febrero hubo 1.016 trabajadores nuevos por cuenta propia, cifra que, en relación al mismo periodo de tiempo, pero del año pasado, supone 3.672 autónomos más, lo que hace un total de 109.869 trabajadores autónomos en el sector sanitario y de los servicios sociales.

..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en