‘Acuson Juniper’, el nuevo ecógrafo de Siemens Healthineers que reduce el tiempo y aumenta la productividad

‘Acuson Juniper’ y es que así se llama el ecógrafo que, Siemens Healthineers ha presentado en el marco del Congreso Europeo de Radiología 2018, que del 28 de febrero al 4 de marzo se ha celebrado en Viena.

De fácil manejo para su empleo en diferentes áreas clínicas, es apto para todas las aplicaciones de un hospital y permite ahorrar tiempos y, por ende, costes.

Como indican desde Siemens Healthineers, el nuevo ecógrafo “incorpora aplicaciones avanzadas y con alto rendimiento de diagnóstico por imagen, presenta un diseño ligero y ergonómico”.

En concreto, en palabras del director de Ultrasonidos de Siemens Healthineers en España, Francisco Javier Gálvez, “el objetivo de este nuevo ecógrafo es reducir el tiempo y aumentar la productividad sin comprometer la calidad de la imagen y la calidad de los estudios”. A su vez, ‘Acuson Juniper’ se adapta a las distintas anatomías y fisiologías de los pacientes, en la que los usuarios, en función de las particularidades de cada paciente, pueden personalizar el ecógrafo, facilitando y mejorando el trabajo clínico.

‘Acuson Juniper’, con cinco conectores permite a los profesionales transportar de forma sencilla el sistema entre los distintos servicios dentro del hospital

De tamaño reducido, ‘Acuson Juniper’, sus tiempos de apagado y encendido se traducen a “unos pocos minutos”, y los cinco conectores que lleva este equipo, permiten a los profesionales que, de forma sencilla, puedan transportar el sistema entre los distintos servicios dentro del hospital y una rápida, y a la véz fácil preparación del mismo. Una serie de prestaciones que como  destaca Francisco Javier Gálvez, hace “posible no sacrificar tiempo con los pacientes y poder actuar rápidamente en caso de urgencia”.

Entre sus características destacan el monitor LED y el panel táctil con los que cuenta, así como los puertos USB, que permiten la transferencia rápida de imágenes a los pacientes, lo que elimina la necesidad de imprimir la documentación.

Además, es un 40% más silencioso que otros ecógrafos de su clase, por lo que “contribuye a una mejor experiencia del paciente”, destacan desde la empresa.

Dispone de cubierta de protección para el teclado del sistema que puede desinfectarse para su reutilización

Para facilitar su uso en un entorno estéril como es un quirófano, ‘Acuson Juniper’  dispone de una cubierta de protección para el teclado del sistema que puede desinfectarse para su reutilización.

Por otra parte, las innovaciones aplicadas al procesador de señal, reducen los artefactos de movimiento de la sonda y del paciente, y de esta manera “permite la adquisición rápida de imágenes y técnicas avanzadas de elastografía cuantificada”.

Finalmente ‘Acuson Juniper’ está equipado con 16 transductores y para su uso en radiología y radiología intervencionista, urología, imagen cardiovascular, ortopédica, obstetricia y ginecología es personalizable con aplicaciones de imágenes avanzadas.
..Foto: Siemens Healthineers
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en