HM Hospitales pone en marcha la nueva Unidad de Investigación y Tratamiento de la Memoria

HM Hospitales ha creado la Unidad de Investigación y Tratamiento de la Memoria que,  dirigida por el doctor Javier Olazarán, tendrá su base en el Hospital Universitario HM Madrid.

Como recoge un comunicado del grupo hospitalario, la Unidad entra a formar parte del Centro Integral de Neurociencias AC HM CINAC, y como indica el Dr. Olazarán, tratará de ofrecer entre sus objetivos, “un diagnóstico precoz y un tratamiento individualizado al mayor número posible de personas”, además, prosigue, “está previsto comenzar a ofrecer ensayos clínicos con nuevos fármacos dirigidos a detener la enfermedad de Alzheimer y otros procesos neurodegenerativos que cursan con deterioro cognitivo, como la enfermedad con cuerpos de Lewy o la degeneración lobular frontotemporal”.

Respecto al funcionamiento de la Unidad de Investigación y Tratamiento de la Memoria, el doctor explica que este servicio “va dirigido a personas jóvenes, adultas o mayores que experimenten fallos de memoria u otro tipo de síntomas cognitivos: dificultad para la concentración, expresión verbal, razonamiento, orientación, u otros síntomas”.

Como aseguran desde HM Hospitales, las nuevas técnicas de estudio del deterioro cognitivo que se ponen en marcha con esta unidad vienen a “complementar la investigación dirigida a incidir de forma precoz en la evolución de las enfermedades neurodegenerativas que ya se viene desarrollando en HM CINAC mediante la aplicación de un tipo diferente de ultrasonidos” que, “denominado LIFU” se usará “en patologías que hasta ahora tenían un escaso arsenal terapéutico a disposición de los pacientes y de los profesionales sanitarios”.

Esta nueva Unidad de Investigación y Tratamiento de la Memoria es multidisciplinar, y es que la integran neurólogos, psiquiatras, psicólogos y personal auxiliar, que trabajan en colaboración con los servicios centrales.

..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en