El “nuevo” Hospital La Paz supondrá una inversión de 359 millones de euros en 10 años

cirugía-oral-y-maxilofacial

Estamos ante una prueba más de nuestro firme compromiso con la sanidad pública y de la máxima calidad“. Con estas palabras ha anunciado Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, la construcción del nuevo Hospital La Paz, que contará con 50.000 metros cuadrados más de superficie que el actual y que ocupará los mismos terrenos. Se llevará a cabo en cuatro fases, que constituirán cuatro hospitales creados consecutivamente. Se trata de un proyecto que supondrá una inversión de 359 millones de euros en 10 años, y que pretende adelantarse a las futuras necesidades de la sanidad y de la sociedad, “en constante evolución“, ha sostenido Cifuentes, quien durante la presentación ha estado acompañada del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; el gerente del Hospital La Paz, Rafael Pérez-Santamarina; y el director de Gestión, Juan José Pérez Blanco.

La presidenta ha transmitido un especial agradecimiento a los sanitarios, trabajadores y agentes sociales involucrados en este proceso, clave para conservar la posición de liderazgo del hospital La Paz dentro de nuestro país y entre los primeros de Europa.

Un proyecto recogido en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Hospitalarias de la Comunidad de Madrid
La cifra de inversión es la resultante de sumar el presupuesto de 183 millones de euros para los próximos diez años recogido en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Hospitalarias de la Comunidad de Madrid, que acaba de presentarse, a la cantidad que tenía prevista el hospital para obras de mejora en ese mismo período, 176 millones de euros. Además, el objetivo es generar cerca de 2.500 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, durante el período de construcción.

El Plan de Inversiones para Infraestructuras Hospitalarias de la Red Pública de la Comunidad de Madrid fue presentado por Cristina Cifuentes el pasado 21 de febrero y destinará la mayor parte de los más de 1.000 millones de euros con los que está dotado a reformar los siete mayores hospitales de la región.

La cifra de inversión es la resultante de sumar el presupuesto de 183 millones de euros para los próximos diez años recogido en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Hospitalarias de la Comunidad de Madrid, que acaba de presentarse, a la cantidad que tenía prevista el hospital para obras de mejora en ese mismo período, 176 millones de euros

Algunas cifras relevantes sobre el proyecto del nuevo Hospital La Paz
El nuevo Hospital La Paz supondrá un incremento del 25% de su espacio actual, hasta un total de 47.356 metros cuadrados más, y se crearán 10.250 metros cuadrados de áreas verdes y nuevos viales, según se ha explicado. Hasta noviembre de este año se va a trabajar en la confección definitiva de todo el proyecto, cuya adjudicación está prevista para enero del año que viene.

El nuevo Hospital La Paz supondrá un incremento del 25% de su espacio actual, hasta un total de 47.356 metros cuadrados más, y se crearán 10.250 metros cuadrados de áreas verdes y nuevos viales, según se ha explicado

Además, para la elaboración de los planes funcional, de espacio y de equipamiento, se va a contar con la participación de los profesionales del hospital a través de grupos de trabajo multidisciplinares.

La humanización sanitaria es otro de los objetivos que se persigue con el nuevo proyecto
Cifuentes ha hablado de un nuevo hospital “de vanguardia, más moderno, espacioso y humanizado“. De hecho, uno de los objetivos del proyecto es proporcionar a pacientes y familiares confort, intimidad y seguridad, con habitaciones individuales, salas de espera más amplias y espacios para el esparcimiento.

Uno de los objetivos del proyecto es proporcionar a pacientes y familiares confort, intimidad y seguridad, con habitaciones individuales, salas de espera más amplias y espacios para el esparcimiento

A nivel tecnológico, el hospital estará totalmente informatizado. Y, en lo que respecta a su estructura, ésta gozará de un mayor orden que el que posee actualmente, ya que se crearán bloques funcionales y circulaciones específica y diferenciadas para las áreas de hospitalización, servicios centrales y área quirúrgica, servicios ambulatorios, servicios de soporte asistencial y servicios generales y de soporte logístico.
..Flor Cid

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en