Inicio ASP El servicio de cardiología deportiva de IMED Levante recibe el premio ‘Best...

El servicio de cardiología deportiva de IMED Levante recibe el premio ‘Best in class’ de la Comunitat Valenciana

Compartir

El Hospital IMED Levante de Benidorm ha obtenido el reconocimiento ‘Best in class’ de la Comunitat Valenciana en la categoría de cardiología deportiva. Los ‘Premios Best in Class’, iniciativa promovida por Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, tienen como objetivo reconocer públicamente a los mejores centros y mejores servicios y unidades del territorio nacional que, tanto públicos como privados, buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

En palabras de la Dra. María Dolores Masiá, responsable de la unidad de cardiología deportiva de IMED Levante, recibir este premio es el reconocimiento de que “nos hemos esforzado mucho en conseguir el servicio que tenemos y esto nos anima a la hora de seguir trabajando día a día”.

El Hospital IMED Levante de Benidorm desde hace más de tres años dispone de un servicio especializado en cardiología deportiva

El Hospital IMED Levante de Benidorm viene apostando por este servicio especializado de cardiología deportiva desde hace más de tres años, que fue cuando se incorporó la Dra. María Dolores Masiá y se dotó a la unidad con los medios tecnológicos necesarios para ofrecer al deportista un servicio de máximo nivel, que al mismo tiempo le permite obtener información para valorar su estado de salud y rendimiento deportivo. Además del personal médico, la unidad cuenta con enfermeras altamente especializadas en la realización de este tipo de pruebas.

El servicio que, ha atendido ya a cientos de deportistas que se han sometido a las pruebas cardiológicas con el objetivo de conocer su estado de salud ante la práctica deportiva, cuenta con ecógrafo de alta resolución, tapiz rodante y cicloergómetro de altas prestaciones, análisis de gases y todo el material necesario para desarrollar el reconocimiento con los máximos niveles de seguridad.

En menores de 35 años, el ecocardiograma es más importante que la prueba de esfuerzo

Respecto a las pruebas que debería realizarse un deportista, la Dra. Masiá lo explica claramente, “pensamos siempre en la prueba de esfuerzo, pero un chequeo deportivo debería contemplar siempre un electrocardiograma como prueba más básica y un ecocardiograma que nos permita ver la estructura del corazón y detectar posibles patologías con las que se nace”. De hecho, “en menores de 35 años, el ecocardiograma llega a ser más importante que la famosa prueba de esfuerzo”, añade.

Mª Dolores Masiá se ha convertido además en uno de los referentes que ha tratado de realizar una labor certera y evangelizadora sobre la importancia de estas pruebas. “El deporte es la mejor manera de invertir en salud”, indica la doctora, tratando de calibrar la importancia y la incidencia que tienen los casos de muertes súbitas en deportistas.
..Redacción