Nace Aula Parkinson para el fortalecimiento del movimiento asociativo dedicado a esta enfermedad

Los afectados por la enfermedad de Parkinson van a contar con un nuevo apoyo que viene de la mano de la Federación Española de Parkinson (FEP), miembro de Somos Pacientes, y su iniciativa Aula Parkinson. Se trata de un programa que se lanza con el principal objetivo de promocionar la transferencia del conocimiento, la integración y la cooperación entre asociaciones de pacientes y para el empoderamiento de los afectados por esta patología.

Este proyecto está enmarcado en la Línea Estratégica 4 del Plan Estratégico 2017-2020 de la FEP, que persigue fomentar la comunidad asociativa de dicha enfermedad a través de acciones formativas y del intercambio de buenas prácticas. Incluye un Aula Formativa online destinada a pacientes de Parkinson, cuidadores y familiares.

Aula Parkinson nace para promocionar la integración entre asociaciones de pacientes y para el empoderamiento de los afectados por esta patología

Objetivo: el fortalecimiento del movimiento asociativo dedicado al Parkinson
Aula Parkinson persigue fortalecer el movimiento asociativo dedicado a esta enfermedad y mejorar la gestión de las asociaciones, y lo hace mediante la creación de espacios de encuentro y transferencia de conocimiento entre los profesionales y el voluntariado de las asociaciones de Parkinson.

Su aula virtual permite llevar a cabo acciones gratutitas tales como foros de profesionales, encuentros con expertos, Master Class y un Curso Básico sobre esta enfermedad, tal y como se indica desde la FEP.

Aula Parkinson persigue fortalecer el movimiento asociativo dedicado a esta enfermedad y mejorar la gestión de las asociaciones, y lo hace mediante la creación de espacios de encuentro y transferencia de conocimiento entre los profesionales y el voluntariado de las asociaciones de Parkinson

 

Próximo paso: la creación de la Red Iberoamericana de Parkinson
El siguiente paso de la FEP, en el que se encuentra trabajando actualmente, es la creación de la Red Iberoamericana de Parkinson, a modo de espacio para la colaboración entre distintos países, con el objetivo de promover la profesionalización y el impulso de acciones de incidencia política y la generación de nuevas campañas de sensibilización. Se organizarán sesiones para conocer las acciones llevadas a cabo en otros países.

La FEP informa que hasta el 30 de marzo podrán registrarse en el área virtual y matricularse en las diversas actividades todas aquellas personas interesadas en formar parte de la I edición del Curso de Formación Online sobre Parkinson para personas afectadas, cuidadores y familiares.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en