Barómetro del CIS: aumenta 3 puntos la preocupación por la sanidad

La preocupación por la sanidad aumentó tres puntos en la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de febrero, con un 12,7% y situándose así entre las diez principales preocupaciones de los ciudadanos.

Esta encuesta, difundida coincidiendo con el Día de la Mujer, revela una escasa preocupación por la violencia contra las mujeres, solo citada por el 2,4%, dos puntos menos que en enero, mientras que solo el 0,5% de los encuestados cita “los problemas relacionados con la mujer” como principal preocupación.

La sanidad se sitúa entre las diez preocupaciones de los ciudadanos españoles

Sólo un 2,4% de los españoles encuestados consideran a la sanidad como el primer problema que existe actualmente en España. A su vez, es el segundo problema más importante para el 5,3% y el tercero para el 5%.

En cuanto a la percepción individual, la sanidad se sitúa en un 11,9%. En esta línea, un 3,5% de los encuestados ha señalado la sanidad como el primer problema; el 5,4 como el segundo y, por último, un 2,9 como el tercer problema que le afecta más personalmente.

En comparación con el mismo barómetro de febrero de 2017, disminuye la preocupación por la sanidad, ya que un 14% de los españoles indicaron que era una de sus principales preocupaciones.

Por detrás de sanidad se sitúan problemas de índole social (8,9%), la calidad del empleo (8,5%), las pensiones (8%) y la educación (7,2%).
..Redacción

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en