Las farmacias madrileñas dispensaron más de 112 millones de envases en 2017 con un gasto de 1.248 millones

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha inaugurado Infarma Madrid 2018, el congreso y salón farmacéutico que organizan los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona y que reunirá durante tres días a cerca de 30.000 profesionales y 400 empresas en el recinto ferial de Ifema.

Durante su participación, Ruiz Escudero ha destacado que esta feria se ha convertido “en la cita más importante del calendario gracias al trabajo conjunto de los dos colegios”. El consejero también destacó la colaboración con el Colegio de Madrid en la nueva ley de farmacia de la Comunidad de Madrid, que “va a potenciar el carácter asistencial y el papel del farmacéutico como agente de salud. Asimismo ha planteado crear grupos de trabajo con el Colegio para analizar las necesidades económicas de la farmacia”.

Ruiz Escudero: “La nueva ley de farmacia va a potenciar el carácter asistencial y el papel del farmacéutico como agente de salud”

Infarma es un evento en el que queda constancia de la colaboración entre la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el sector farmacéutico, a través de las más de 2.800 oficinas de farmacia repartidas por la geografía de la región. Prueba de ello es que durante el año 2017 se dispensaron más de 112 millones de envases que provenían de prescripciones médicas cuyo gasto ascendió a 1.248 millones de euros. Además, Sanidad trabaja conjuntamente con el Colegio de Farmacéuticos en iniciativas enfocadas a la promoción de la salud y al desarrollo de hábitos saludables, incidiendo en el autocuidado.

Durante la inauguración El consejero estuvo acompañado del presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y del Comité Organizador de Infarma, Luis González Díez; de la vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, Núria Bosch Sagrera; el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales Farmacéuticos, Jesús Aguilar Santamaría; y el vocal de Farmacia del COFM y director del Congreso, Óscar López Moreno.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en